Cómo limpiar

El truco de Blanca Romero para que su casa huela bien

Blanca Romero y su truco para que su casa huela bien
Blanca Romero y su truco para que su casa huela bienCordon Press
Compartir

Una casa en la que se respira paz y armonía es una casa limpia y con buen olor. Todo suma a la hora de conseguir que nuestro hogar sea ese refugio que nos aporta calma y bienestar. Además de elegir bien los muebles y la decoración en general, o mantener el orden, el sentido del olfato juega un papel esencial que no siempre tenemos en cuenta.

Blanca Romero sí le da importancia al ambiente que se respira en su casa y tiene un truco ideal para huela bien. La actriz, modelo y presentadora es fiel a un estilo de vida discreto y natural, algo que también transmite a través del hogar que ha construido y que consigue con trucos tan sorprendentes como el que te contamos a continuación.

PUEDE INTERESARTE

Un estilo de vida en la naturaleza

Blanca Romero (49) nació en Gijón y, aunque ya no reside allí, sí ha querido construir su propio hogar en tierras asturianas. Vive en una preciosa casa en Villaviciosa, cerca del mar y en plena naturaleza. De hecho, este concejo asturiano es una de las localidades más bonitas del territorio nacional. Allí, alejada del bullicio de la capital y de la constante exposición mediática, Blanca lleva una vida tranquila junto a su familia. Su casa es un reflejo de esa forma de vida relajada, sin artificios, con grandes ventanales, estancias amplias, sencillez en los detalles y colores neutros.

Blanca Romero en su casa. FUENTE: Instagram @blancaromeroe
PUEDE INTERESARTE

La casa de Blanca Romero tiene dos plantas y está situada en un inmenso terreno rodeado de naturaleza. Solo el hall de la entrada tiene 30 metros cuadrados y es el centro desde el que se distribuyen todas las estancias, tanto en la planta inferior, como en la superior, que conecta con el hall con una gran barandilla blanca. Al ser una casa tan amplia, conseguir que huela bien en cada rincón puede parecer algo complicado, pero el truco que utiliza Blanca es tan sorprendente como efectivo. 

El truco de Blanca Romero para perfumar su casa

Ha sido a través de las redes sociales como hemos descubierto el truco que utiliza Blanca Romero para conseguir que su casa huela a limpio durante horas. Además de mantenerla limpia y ordenada, lo que hace es colgar las sábanas recién lavadas para que se sequen en las barandillas que hay en el piso superior de su casa. Sin lugar a dudas, es una gran idea, ya que el aroma del detergente y el suavizante que utiliza para lavar las sábanas se va desprendiendo de estas de manera lenta y constante, consiguiendo que en toda la casa se respire un aroma fresco y limpio. 

Una idea muy práctica para secar las sábanas

Las sábanas tendidas en casa de Blanca Romero. FUENTE: Instagram @blancaromeroe

La original idea de Blanca Romero es también muy práctica. Sobre todo en climas como el del norte del país, donde las lluvias son muy frecuentes y no siempre es posible tender en el exterior. De esta forma se garantiza que las sábanas se sequen y que, por la colocación en la barandilla, queden bien estiradas y no sea necesario plancharlas. Está claro que recurrir a este truco no es posible en todas las casas, ya que las dos plantas y la gran barandilla son de gran ayuda tanto para que se sequen como para que esparzan su aroma ¡y sin restar espacio a la vivienda!

Trucos sencillos para que tu casa huela bien

Como decimos, aunque nos encante el truco de Blanca Romero, no es posible ponerlo en práctica en cualquier casa. Pero hay otros que sí puedes utilizar para que la tuya siempre huela bien, como estos: 

  • Aceites esenciales: llena una botella con spray de agua, añade un par de gotas de tu aceite esencial favorito y vaporiza por toda la casa.
  • Saquitos de lavanda: la lavanda seca es aromatizante y tiene un efecto relajante. Pon los saquitos cerca de un radiador para intensificar su aroma.
  • Impregna toallas en suavizante: hazlo con toallas pequeñas y colócalas en puntos estratégicos de la casa para que huela siempre bien.
  • Los difusores de aceites esenciales son muy eficaces y, al mismo tiempo, pueden ser un elemento decorativo muy bonito.
  • Cáscaras de limón y naranja cocidas en agua: ayudan a eliminar los malos olores y dejan un agradable aroma a cítricos y a limpieza.