La vela de Mercadona que comparan con una de lujo de Rituals y es viral: "Huele igual y por 5,50 euros"

Varias influencers se han hecho eco de este parecido, que ha convertido la vela en viral
El salón de Natalia Verbeke: así es su rincón con balcones y buena luz en el corazón de Madrid
“La buena vida es cara; la hay más barata, pero ya no es vida”. Este antiguo dicho va dejando de tener vigencia desde que existen marcas que se inspiran en productos de lujo para crear otros a precios más asequibles. En este sentido, hacemos zoom en el caso de una vela de Mercadona que han comparado en redes con otra de Rituals: ¿cómo son una y otra, cuánto cuesta cada una y por qué se está hablando de su parecido?

La vela de Rituals: de inspiración nipona y con un delicado olor
Pertenece a la línea de belleza Sakura, cuya base aromática es flor de cerezo y leche de arroz. Esta vela, que además incorpora flor de pera nashi, tiene una duración de hasta 50 horas y pesa 290 gramos. Viene en un vaso cerámico blanco reutilizable, y es superelegante. Su precio es de 22,90 euros.
Pero influencers como la murciana Andrea Tomás se dieron cuenta del parecido de este aroma con otra vela de mucho menor precio de Bosque Verde, la marca de productos de limpieza e higiene del hogar que comercializa Mercadona.
También la cuenta Mamás Zulús replicó el comentario días después, haciendo referencia de nuevo a la vela Sakura:
El hallazgo de la vela de Mercadona que huele muy parecida a la de Rituals
En un reel de hace unos días, Andrea contaba cómo en una jornada de compras en la mencionada cadena de supermercados, su madre, consumidora habitual de la marca Rituals, comprobó que el aroma de ambas velas era prácticamente el mismo. La base de la de Mercadona es, en concreto, la peonía. Junto a esta flor, la vela Peonía de Mercadona suma la pera como nota de salida y el musk como nota de fondo.
Ambas flores, la peonía y la de cerezo (cuyas notas aparecen en la vela de Rituals), tienen un aroma delicado, más afrutado y sutil en el caso de la segunda y más floral y dulce en el de la peonía. Ambas tienen, curiosamente, una fuerte simbología en países asiáticos: la peonía, en China; la flor de cerezo (sakura), en Japón. Al olor floral se suma, en ambos casos, el de la pera, por lo que es bastante razonable que huelan muy parecido.

La vela Peonía de Mercadona también se vende en un vaso decorativo, en este caso de cristal transparente, más bajo y cilíndrico que el de la vela Sakura. Tiene un peso similar (300 gramos), pero la duración que indica el envase está en torno a 30 horas. ¿La gran diferencia entre ambas? Tal como mencionaba en su reel Andrea Tomás, el precio: 5,50 euros. ¡Merece la pena probar!
Te gustará si te gusta…
Pero claro, no todos los aromas son para todos los gustos. Si te gustan los aromas frutales-florales, con notas dulces pero delicadas, claramente va a ser una elección que celebrarás. Si no es tu caso, Mercadona cuenta con otras opciones. En el primer caso, la mayoría de sus opciones son olores dulzones (vainilla, té chai, frutos rojos…), pero la vela Talco tiene un olor a limpio mucho más suave.
Ah, y si quieres reutilizar el bonito vaso que incorpora cuando la vela se acabe, toma nota: llénalo de agua caliente con jabón líquido, deja pasar unos minutos para que los restos de cera se ablanden y retíralos con ayuda de una esponja o un estropajo suave.