La familia de Mario Vargas Llosa, "muy dolida" con la publicación de las cartas de Isabel Preysler, según Barrientos
Las memorias de la socialité incluyen sus cartas privadas con el escritor: así ha reaccionado su entorno, según Paloma Barrientos
En la presentación del libro, Isabel Preysler ha valorado la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó y cómo es su relación actual
La actualidad de la crónica social pasa, esta semana y entre otras tramas, por el lanzamiento de las memorias de Isabel Preysler. 'Mi verdadera historia' recoge en trescientas treinta y cuatro páginas y dieciséis capítulos la trayectoria vital de la socialité hispanofilipina tras más de medio siglo siendo un nombre de referencia de la crónica social española. Han sido numerosas las tramas que ya han empezado a centrar la atención del papel cuché desde su publicación este miércoles, y su presentación en una rueda de prensa en Madrid. Una de ellas, la relativa a su historia de amor con Mario Vargas Llosa: ¿cómo le ha sentado a la familia del escritor?
Isabel desmiente que Mario no era feliz con ella publicando sus cartas privadas
El último de los capítulos de la obra, que publica la editorial Planeta, se centra en la relación con el literato peruano después de abordar los vínculos con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer. En el mismo, la aristócrata, como confirmaba en la rueda de prensa de ayer, se ha propuesto revelar cómo era realmente su relación frente a lo que se ha especulado e insinuado por parte del círculo de Mario durante años. "Solo he expresado que lo que su entorno ha dicho de que no era feliz... quería demostrar que eso no era verdad, yo era feliz y que él también lo era", expresaba.
Además de recordar los casi ocho años que estuvieron juntos, Preysler ha optado por publicar ocho cartas que se intercambiaron en el tiempo que estuvieron juntos. En ellas se puede apreciar la intimidad de su vínculo, con referencias constantes del Premio Nobel de Literatura a lo "feliz" que se siente. La última de ellas es con la que la conocida como 'Reina de Corazones' le confirmó que rompían su relación tras el deterioro de la misma y más de una "ridícula" escena de celos.
La reacción de la familia de Vargas Llosa sobre la publicación del libro y las cartas
La publicación del relato de su historia de amor con Vargas Llosa y las mencionas misivas privadas ha comenzado a generar dudas, en el papel cuché, sobre cómo podría reaccionar la familia del autor a estos movimientos y esta exposición de la intimidad de su padre. De ello ha hablado esta mañana de jueves, en 'El programa de Ana Rosa', la periodista Paloma Barrientos. Además de señalar que la propiedad intelectual de las cartas no es exclusiva de Isabel, ha revelado cómo están viviendo los Llosa este revuelo: "Me consta que la familia de Vargas Llosa está muy dolida. No tiene sentido esto de Isabel, que siempre ha sido una mujer elegante con respecto a sus maridos", ha valorado.
En las últimas horas, hemos conocido, además, las primeras palabras de un miembro del clan sobre el libro de Isabel. Álvaro Vargas Llosa, el primogénito del literato, reaccionaba ayer al ser interceptado por el micrófono del programa 'Y ahora Sonsoles' durante un día importante para la familia, en la inauguración de la VI Bienal de la Cátedra Vargas Llosa celebrada en Cáceres, y respondía con ironía: “Estoy seguro de que estáis aquí por motivos culturales y literarios”, contestaba, sin pronunciarse sobre la cuestión de fondo en sí.
La justificación de Isabel Preysler sobre publicas sus cartas con Mario
Durante la mencionada presentación del libro, en la que estuvo presente esta web, la socialité respondió, tras las preguntas de la prensa, sobre la posibilidad de reacciones o incluso medidas legales por parte de los parientes de su expareja: Patricia Llosa o sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana. "No hay nada, absolutamente, las cartas son mías y puedo publicarlas […] El resto de lo que yo escribo son correcciones de cosas falsas que se han dicho, no hago más así que no creo que pueda molestar a absolutamente nadie", expresaba, defendiendo que remató el libro antes de que Mario falleciese.