Mónica Hoyos se sincera sobre cómo lleva vivir alejada de su hija Luna: "Se está formando una gran profesional"
Luna, la hija de Mónica Hoyos y Carlos Lozano, estudia desde 2022 en Bath, Inglaterra, y se está formando como política
La joven, que tiene 21 años, triunfa en TikTok contando su experiencia con los estudios fuera de España
Mónica Hoyos se ha emocionado hablando de su hija Luna, fruto de su relación con Carlos Lozano, que tiene 21 años y vive actualmente en el extranjero. Luna estudia Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bath, en Inglaterra, desde 2022. Pero, además de su estancia en la ciudad británica para cursar sus estudios, la joven ha desarrollado su actividad educativa en otros lugares para aprender sobre su carrera profesional en ciudades como Sofía (Bulgaria) o Bruselas (Bélgica). Mónica Hoyos, que reaparecía en la tarde de este lunes 27 de octubre en la gala de 25 aniversario de la Fundación Pequeño Deseo, ha contado en unas declaraciones a los compañeros de Europa Press que echa de menos a su hija.
La colaboradora de televisión ha explicado que su hija, aunque viva en el extranjero, "ama España", y sus estudios fuera de su tierra natal le sirven para "tener conocimientos que poder aportar a su país desde fuera también". La presentadora se enorgullece de su hija Luna y recuerda que, "con los estudios y con el esfuerzo", se está formando una gran profesional y, sobre todo, "una gran persona", que es para Mónica lo más importante. Hasta el mes de julio de este año, Luna realizaba unas prácticas de 11 meses en la Comisión Europea, en Bruselas, como explicaba hace un año su padre. "Creciendo a tope y muy feliz", dijo el presentador.
La distancia con su hija se le hace dura a Hoyos, pero no duda en presumir de que todo lo que hace Luna en el extranjero es para conseguir un buen futuro como una futura política: "A ver si hace su aparición estelar en breve, porque de verdad, qué bien habla. Y, sobre todo, qué buenos pensamientos", se enorgullece la presentadora hablando de su hija. Hoyos se emociona hablando de Luna y de su profunda vocación por su trabajo, por las ganas de aportar algo importante y ayudar a las personas: "Su vocación no nace desde la necesidad de conseguir algo, sino desde las ganas de ayudar y de cambiar un poco el mundo".
Para Mónica la labor de su hija Luna es muy especial y ha explicado que el futuro de todos depende de la importancia de la educación a la juventud, porque son los adultos del mañana: "El mundo es de los rebeldes, de los que piensan diferente y de los que hacen algo para aportar".
Así ha educado Mónica Hoyos a su hija Luna
"Yo creo que lo he hecho muy bien", confiesa Mónica, en relación a cómo ha educado a su hija. "Me aplaudo, porque también hay que aplaudirse. Cuando las madres educamos a nuestra hija, pues con garbo, con ganas, con valores y principios... Esos son los adultos que vamos a tener en un futuro", añade la colaboradora de televisión. Sobre la adolescencia de Luna, Mónica explica que le impuso un poco, pero que, "cuando tú tienes una buena base de pequeño, la cosa funciona. Así que la educación es muy importante".
Además, con el tema del bullying en boca de todos, Hoyos se disgusta: "Debería de estar muchísimo más controlado. Muchísimo más. Y con penas más duras. Y que la gente se preocupe, los colegios y los directores. Vamos a enseñar matemáticas y nos vamos a comer. No, señor. Hay que hacerle algo más a ese tipo de personas que tienen que aprender. Son adultos del mañana".
La relación de Luna con sus padres
La relación entre Luna y su madre es muy buena, según explicaba la protagonista hace tiempo, aunque no comparte el gusto por la televisión ni las apariciones en los medios como sus padres. "Si podemos venir a un concierto juntas, más que mejor. Y si ella está en el photocall, yo poso con ella. Soy su hija, es mi mejor amiga, con mi padre exactamente lo mismo. Pero no es algo en lo que esté interesada y ellos lo saben", confesaba Luna Lozano.
Luna Lozano siempre ha querido permanecer alejada del foco mediático pese a que sus padres, Mónica Hoyos y Carlos Lozano, trabajan en televisión: "Quería que me separaran un poco del tema porque no tengo absolutamente nada que ver. Si quisiera hacer lo mismo sería más comprensible. Pero teniendo en cuenta que a mí me da exactamente igual, pues a veces me molesta", explicaba hace tiempo Luna en una entrevista con ABC. Sin embargo, reconoce las cosas buenas que comparte con sus progenitores. "De mi madre tengo el salero y la gracia de ponerle ganas a todo. Todo lo que hace lo hace con muchas ganas y mucha actitud. De mi padre, pues él es un poco más realista en el sentido de saber lo que se puede y lo que no. Me ha dado mucha sabiduría para saber lo que quiero y lo que no. Tengo una combinación de los dos bastante buena, la verdad", añadía Luna en otra ocasión para las cámaras de Europa Press.