Fabiola Martínez detalla el futuro de su hijo Kike tras haber cumplido dieciocho años: "Después llega el limbo"

La colaboradora se ha sincerado sobre el incierto horizonte de su hijo mayor, que alcanzó la mayoría de edad el pasado enero
Recientemente, Fabiola ha contado qué carrera universitaria ha escogido su otro hijo con Bertín, Carlos, el pequeño: "Mi relevo"
A comienzos de este año, la familia que formaron Fabiola Martínez y Bertín Osborne vivió un día importante. El mayor de los dos hijos de la pareja, Kike Osborne, abrió una nueva etapa vital al cumplir dieciocho años el pasado 31 de enero y alcanzar la mayoría de edad. Ya en los meses previos ambos progenitores mostraban algo de inquietud con respecto al importante cambio que supondría para el joven, que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento. Con el paso de los meses, se han despejado algunas dudas pero se han seguido manteniendo otras. Una de ellas, la relativa al futuro de Kike, que, en teoría acabaría su etapa en el colegio con los dieciocho. Su madre ha hablado de ello ahora.

La modelo, que ha abierto nuevas etapas recientemente en lo profesional al lanzar su propia marca de ropa y publicar su primer libro, se ha sincerado sobre varias cuestiones personales en una entrevista con El Español. Varias de ellas, relacionadas con su faceta personal y familiar, como madre de dos hijos: el exmatrimonio tiene además un hijo pequeño, Carlos, de dieciséis años. Entre los distintos temas que ha tratado con el diario, ha habido palabras sobre la situación de su primogénito.

Fabiola Martínez comunica cuál es el futuro de su hijo
Fabiola ha sido preguntada por el hecho de que, como ella misma avanzó, en un principio Kike acababa a los dieciocho el colegio en el que estaba recibiendo formación y tenía un horizonte incierto desde entonces, lo que generaba preocupación a sus progenitores. Afortunadamente ha habido una noticia positiva en lo relativo al futuro de Kike: "Han ampliado el plazo legalmente y ahora puede estar hasta los veintiuno o veintidós", ha revelado, confirmando que puede haber unos años de tranquilidad. No obstante, la incógnita, aunque ya a medio plazo, sigue estando sobre la mesa.
"Pero bueno, es que después llega el limbo para las personas como mi hijo, que tienen un daño cerebral severo", se ha sincerado con el periódico sobre la situación que espera a la familia cuando el adolescente cumpla dicha edad. Como ha explicado ahora, y como ya ha mencionado en otras ocasiones, a nivel cognitivo, la edad neurológica de Kike es "como si fuera un niño pequeño, pero él es un hombre", ha detallado.

¿Cuál es el papel de Kike en la Fundación Kike Osborne?
En este sentido, Martínez ha respondido también con respecto a otra esfera de la vida del mayor de sus dos hijos. El pasado mes de noviembre, la hasta entonces Fundación Bertín Osborne pasó a llevar el nombre del mayor de los dos hijos de la expareja, y se reveló que su presenciaa en el ente sería cada vez mayor y más destacada. Ahora, la de Maracaibo ha explicado en qué consiste el papel de Kike en la fundación que lleva su nombre.

Como ha revelado, su situación neurológica "no le permite tomar decisiones importantes", pero para él es importante "sentirse parte de algo que él sabe que le viene bien". Además, ha contado que hay cosas que su hijo "no entiende". "Por ejemplo, cuando tenemos reuniones de patronato y tenemos que aprobar cuentas, sacar proyectos adelante, pues él no puede votar", ha desvelado. Sí hay, no obstante, otros aspectos, tareas y disciplinas con las que disfruta. "Cuando viene a los premios, cuando va a los talleres, ve a las familias, ve a los otros niños y eso le encanta", ha explicado.
