Lidia Torrent explica por qué ya no enseña la cara de su hija con Jaime Astrain en redes: "Es la mejor decisión"
Lidia Torrent ha dejado de compartir públicamente el rostro de su hija Elsa, y recientemente ha revelado por qué lo ha hecho
No es la única famosa que ha optado por cambiar de postura: así ha explicado Paula Echevarría su decisión personal sobre su hijo Miki
Son muchas las personas que deciden ocultar las caras de sus hijos menores en redes sociales, especialmente cuando hablamos de celebridades y personas reconocidas, que ven un peligro en compartir imágenes con sus pequeños. Es el caso de Lidia Torrent, que ha explicado a Europa Press durante la alfombra roja de la gala de los premios Bazaar Women of the Year por qué ha dejado de enseñar el rostro de su hija.
Lidia es madre de una niña, Elsa, fruto de su relación con Jaime Astrain, que empezó en 2019. La niña, que nació en noviembre de 2022, recibió el nombre de su abuela, madre de Lidia, la presentadora Elsa Anka. Según ha explicado la propia Lidia, en un principio enseñaba sin problema el rostro de su hija en redes sociales, sin pixelar ni tapar de ninguna manera. Además, su pareja y padre de Elsa, Jaime, fue portada junto a su hija en febrero de 2024 para la revista Men's Health, una foto que sigue permaneciendo fijada en el perfil de Astrain en Instagram. Sin embargo, con el tiempo, la actriz y modelo dejó de hacerlo.
Las razones por las que Lidia Torrent ha cambiado de postura sobre mostrar a su hija
Ahora, Lidia publica fotos con su hija en redes sociales, pero difuminándole la cara. "La pequeña ya no sale. Ya no es por anonimato, que también, sino por todas las consecuencias que puede haber más allá. Porque al final, si te informas un poquito, creo que es la mejor decisión. Ya no solo por lo que tú dices, para que sea conocida o no, sino porque hay consecuencias reales que preferimos evitar", ha razonado Torrent.
Lidia ha hablado también sobre la portada que protagonizaron su pareja y su hija el año pasado, refiriéndose a que la cara de Elsa ya estuvo en algún momento visible públicamente: "Al principio sí. Cuando son peques al final la cara va evolucionando. O sea, en el perfil de Jaime sale porque hicieron una portada juntos monísima, pero tenía nada y menos y su cara ha sido camaleónica totalmente y ahora es otra niña completamente diferente". Según la presentadora, no tiene importancia, puesto que las facciones de la niña han ido cambiando, como ocurre sobre todo cuando son muy pequeños, y ahora sería menos reconocible. "Hemos elegido así y estamos contentos con la decisión", ha añadido la catalana.
Lo que sí ha confirmado la colaboradora de televisión, es que la pequeña Elsa es "un híbrido entre los dos", hablando de la genética heredada de sus progenitores. "Es una fusión de ambos. La veo, vamos, adorable", ha reconocido sonriente Lidia Torrent.
Paula Echevarría también ha dejado de enseñar el rostro de su hijo
Este tema es también aplicable a Paula Echevarría, que este mismo verano tomó la misma decisión de dejar de enseñar públicamente la cara de su hijo Miki. Desde entonces, tapa su rostro con emoticonos o difuminándolo antes de compartir imágenes en familia en redes sociales. Durante una entrevista con la revista Elle Spain, la actriz explicaba: "Tú cuelgas [una imagen] y crees que es tu comunidad pequeñita, tu grupo de amigos, tu chat de WhatsApp, ¿sabes? Y no, es que al otro lado hay mucha gente".
La actriz asturiana también señalaba que buena parte de esa comunidad que la sigue es "muy buena, muy positiva, muy estupenda y muy cariñosa", pero que también hay "gente muy mala, con mucha maldad, con vidas muy oscuras y pensamientos muy oscuros". Paula es madre de otra niña, Daniela, fruto de su matrimonio con el cantante David Bustamante, que sí mostraba más en redes. Sin embargo, según explicaba Echevarría, la situación con su primogénita es distinta, ya que está a punto de ser mayor de edad, y ha revelado que tal vez no era "consciente" de lo que estaba haciendo al enseñar al niño.