Gloria Camila Ortega cuenta en '¡De viernes!' la decisión familiar sobre el cuidado de la hija de Michu: "De momento"
La hija de Rocío Jurado ha vuelto a '¡De viernes!', donde se ha sincerado respecto de varias tramas familiares, incluida la situación de su sobrina Rocío
Así se ha sincerado Gloria Camila sobre su trauma de abandono en 'Supervivientes All Stars': "Me hacen sentir que he sido un cachorrito recogido de la calle"
Después de cuarenta y seis días viviendo una nueva aventura en los Cayos Cochinos con 'Supervivientes All Stars', Gloria Camila Ortega está de vuelta en España y ha reaparecido mediáticamente, tras días con un perfil bajo, en el plató de '¡De viernes!'. La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano se ha sentado en el plató para abordar su paso por el concurso, pero también para pronunciarse y opinar sobre distintas tramas familiares que se han desarrollado en las últimas semanas, durante su ausencia. Entre otras cuestiones, ha hablado del reencuentro con su sobrina Rocío, la hija de Michu y su hermano, José Fernando Ortega, profundizando en la situación actual de la pequeña después de que sus parientes maternos renunciasen a su custodia y revelando cómo gestiona el clan su crianza.
En el mes de agosto acabo por resolverse la incógnita con respecto al futuro de la niña, tras semanas de enfrentamiento mediático entre los Ortega e Inma y Tamara, madre y hermana de la gaditana. La pequeña, de ocho años se trasladó a Madrid para quedarse finalmente con su familia paterna, y allí ha permanecido hasta ahora. La marcha de Gloria a Honduras, desde donde se ha acordado de ella y de su progenitora, planteó dudas con respecto a cómo organizaba el clan los cuidados de la menor. Y ella las ha resuelto todas ahora.
Gloria Camila explica dónde está Rocío, la hija de Michu, y quién la cuida
Antelas preguntas de los colaboradores, la benjamina de la cantante y el torero ha explicado que las últimas voluntades de Michu indicaban que quería que se quedase con su abuelo paterno y con su por entonces mujer, Ana María Aldón, de la que se separó a finales de 2022. Actualmente, la niña se ha quedado en su casa de Madrid, que, según sus palabras, está a apenas cinco minutos de la de Ortega Cano, y ha explicado el motivo: "En su casa [la del diestro] está mi hermano pequeño [José María, el hijo de Ortega Cano y Aldón] y Marina [la mujer de servicio de la familia, que lleva décadas trabajando en la vivienda] ahora mismo tiene un problema de las manos".
Como ha explicado Gloria, ahora mismo es ella quien se está encargando de la pequeña, "Del colegio, de traerla... pero también tengo la ayuda de mi sobrina, Rocío Flores, de mis tíos y de mis primos", ha puntualizado. "Evidentemente es una situación complicada y nueva, pero me voy haciendo y voy intentando dar pasitos que sean en positivo", ha admitido sobre cómo vive este nuevo panorama familiar. Como ha contado, la niña ha pasado a ser su prioridad y la de todos, y la máxima del clan es que "esté lo mejor posible". "Yo intento facilitar, entender las cosas, ayudar, empatizar, soy muy familiar", ha comentado.
Gloria Camila se pronuncia sobre el futuro de su sobrina, la hija de Michu
Además, Gloria ha confirmado que aunque "de momento" María del Rocío está con ella, los Ortega se van "a organizar", y ha explicado cómo ha sido el acuerdo. "La decisión fue de todos y hay que mirar la situación de cada persona, yo estoy en mi casa e intento facilitar el proceso, hay que esperar, no está nada cerrado y ya se verá, intentamos ver la solución más fácil de momento", ha asegurado, reivindicando que su sobrina necesita "cariño, atención y estabilidad".
Al mismo tiempo, y tras las declaraciones que tanto Inma Gamaza como su hija Tamara han vertido sobre ella durante su estancia en los Cayos Cochinos, ha revelado que ha "dejado pasar la ola" y que no quiere meterse "en más movidas". "Lo único que me importa es la chiquitita", ha defendido al ser preguntada sobre si piensa denunciar a ambas por sus palabras hacia ella.