Famosos en el hospital

Lydia Lozano explica, rota, qué le ha ocurrido a su marido, Charly: "La bacteria se comió una válvula del corazón"

Lydia Lozano
Lydia Lozano, durante su reaparición en '¡De viernes!'Telecinco
Compartir

Lydia Lozano ha regresado, tras varias semanas complicadas y más de una ausencia debido a la situación de salud que atraviesa su marido, Charly, a su puesto de colaboradora en '¡De viernes!' Como ha contado en su regreso, ha sido él mismo quien le pidió que se reincorporase al trabajo ya que veía que se estaba "volviendo loca". Ahora que su pareja ha superado días difíciles, Lydia, rota y entre lágrimas, ha dado un paso adelante y ha decidido compartir públicamente qué es lo que le ha pasado a su marido, que sigue ingresado y deberá estarlo aún un tiempo, y cuáles son las perspectivas de futuro a partir de ahora. 

Lydia Lozano reaparece a lágrima viva en '¡De viernes!' y actualiza el estado de salud de su marido: "Lo han operado del corazón'
Lydia Lozano reaparece a lágrima viva en '¡De viernes!' y actualiza el estado de salud de su marido: "Lo han operado del corazón'
PUEDE INTERESARTE

La colaboradora se ha sentado en el plató del programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta. Pero antes de retomar su labor en las entrevistas a los distintos invitados, ha sido ella quien ha respondido a las preguntas de sus compañeros. Como ya se sabía, el arquitecto llevaba tiempo con importantes complicaciones de espalda, por las que acabó siendo hospitalizado y operado y por las que Lozano se ausentó del formato de Telecinco en las últimas semanas. Pero una vez en el hospital, la situación se complicó debido a un hallazgo por el que Charly ha terminado siendo operado de corazón.

Lydia Lozano explica que Charly ha sido operado de corazón

Agradecida por las muestras de cariño y por el trato y a labor del equipo médico que atiende a su pareja, Lydia ha explicado que, tras pasar por una fuerte operación de espalda, ella le dijo al doctor Manuel de la Torre, quien se encarga del caso de Charly, que "pasaba algo". "Gracias a Dios, el vio que había un liquido amarillo", ha confirmado, sincerándose sobre la decisión de hablar de la situación de su marido. "Lo voy a explicar porque no quiero que la gente empiece a especular, mi familia me dijo que no pero ahora estoy muy puesta en el mundo bacteria", ha comentado.

PUEDE INTERESARTE
Lydia Lozano se rompe al compartir el estado de salud su marido: "Menos mal que hemos llegado a tiempo"
Así hablaba Lydia Lozano de los problemas de espalda de su marido Charly: "Menos mal que hemos llegado a tiempo"

"Al final todo el mal que tenia Charly en la espalda y esto, ha sido por una bacteria", ha confirmado, revelando qué ocurrió realmente estas semanas. "Le hacen un cultivo, yo no sabía que por una bacteria te tiras tanto en el hospital, porque te tienen que poner antibiótico en vena. Cuando dije que no podía venir era porque a Charly le operan de corazón, porque la bacteria se comió una válvula", ha detallado, rompiendo a llorar. "Si me estás viendo, apaga la televisión", se ha dirigido a su pareja, despertando al mismo tiempo las risas cariñosas del público.

"Han sido todo en quince días, de repente está en la espalda y ahora aquí [ha dicho, señalándose la parte delantera del cuerpo], la verdad es que impresiona mucho", se ha sincerado. La colaboradora ha relatado, muy emocionada, que durante los dos días en los que le dijeron que habría que operar a Charly del corazón, no pudo parar de llorar, y fue entonces cuando se derrumbó ante la prensa en las inmediaciones del hospital en el que está ingresado. "Le quitaron la válvula, le limpiaron toda la parte del corazón. Ahora le tienen que hace todo el rato analíticas para ver si se ha reproducido [...] Es que te impresiona, tuve miedo, que desaparezca una válvula por esto....", se ha sincerado.

‘El tiempo justo’ muestra la imagen más dura de Lydia Lozano: derrumbada en plena calle mientras su marido continúa ingresado
La imagen más dura de Lydia Lozano: derrumbada en plena calle mientras su marido continúa ingresado

Charly deberá estar ingresado en el hospital durante seis semanas

Como ha contado, además, la perspectiva es que el arquitecto permanezca hospitalizado todavía un tiempo. "El rollo es que como te ponen antibiótico intravenoso tiene que estar ingresado, mínimo cinco o seis semanas", ha admitido. Además, Lydia también ha contado cómo se encuentra actualmente y cómo está gestionando el cuidar y atender a Charly durante su ingreso, asegurando que está "todo el rato con él" y que su marido a veces no quiere visitas porque "no está en condiciones" y no quiere "que lo veas así". "No duermo allí porque yo también tengo muchísimos problemas de espalda, es ridículo que me quede y estoy a tiro de piedra de mi casa, con el teléfono abierto todo el rato, y si tengo que ir en albornoz, tú ves lo que me importa a mí", ha contestado a las preguntas de los colaboradoras. "Él es muy buen enfermo y las enfermeras le adoran, a mí siempre me dicen que tranquila y que venga al programa", ha confesado.