Casa Real Británica

David Beckham, tras ser investido caballero por el rey Carlos III: sus guiños al Real Madrid y a su familia

David Beckham investido por el rey Carlos III
David Beckham investido por el rey Carlos IIIInstagram @davidbeckham
Compartir

David Beckham ha sido investido la mañana del 4 de noviembre por el rey de Gran Bretaña, Carlos III, como caballero en el Castillo de Windsor por todas sus labores tanto en el mundo del deporte como en el de su apoyo a las asociaciones enfocadas a los niños. Fue el pasado mes de junio cuando el exfutbolista comunicaba que sería condecorado con dicho título y aunque el pasado 14 de junio anunciaba que ya había sido nombrado como Sir. David Beckham durante la ceremonia del ‘Trooping the Colour’, donde el Lord Chambelán va nombrando a todos los condecorados para que la Familia Real les coloque la distinción, no ha sido hasta el día de hoy en el que se ha procedido a realizar la investidura.

David y Victoria Beckham, una historia de amor con goles y moda que se tambaleó pero nunca se hundió Lover Temporada 1 Top Vídeos 3
David y Victoria Beckham, una historia de amor con goles y moda que se tambaleó pero nunca se hundió
PUEDE INTERESARTE

David Beckham dice sus primeras palabras tras ser investido como caballero

"Ni siquiera puedo empezar a describir lo que es un día especial para mí hoy, un niño nacido en el este de Londres, al recibir un caballero de Su Majestad el Rey", ha empezado diciendo emocionado por lo que acababa de vivir. Con mucha gratitud, Beckham se expresado la suerte que siente de representar a su país en esta segunda ocasión y el aprecio que tiene a la casa real británica y lo que supone en el resto del mundo: "Estoy realmente honrado y muy agradecido por este honor. He tenido la suerte de representar a nuestro país y siempre lo he hecho con orgullo... Amo a nuestra Familia Real y lo que significa para la gente no sólo en Gran Bretaña sino en todo el mundo".

PUEDE INTERESARTE

Beckham hace guiño a todos sus clubes de fútbol, incluido en Real Madrid

El exftubolista no ha podido evitar hacer mención a los clubes de futbol en los que jugó durante varios años antes de retirarse, incluido al equipo español, el Real Madrid: "Nunca podría haber soñado que esto me pasaría a mí... Desde Ridgeway Rovers al Manchester United a Preston North End al Real Madrid a LA Galaxy al AC Milan al Paris Saint Germain y por supuesto Inglaterra, todos los clubes para los que he jugado, con los mejores entrenadores y compañeros de equipo y leales fans que me han ayudado a llegar donde estoy hoy". Tras su emotiva mención, agradece el apoyo recibido durante toda su carrera futbolística. "Estoy tan agradecido con todos ellos. Jugar para mi país siempre será el momento de más orgullo de mi carrera. Representar a Inglaterra y capitán de mi país era mi sueño a los 7 años".

David Beckham en el Real Madrid

Además, admite que "el fútbol me lo dio todo y me permitió viajar desde pequeño. Viajar me abrió los ojos a los problemas que enfrentan los niños en todo el mundo". También ha querido hacer especial mención a algunas asociaciones con las que ha colaborado que le han "enseñado lo importante que es apoyar a los niños": "He tenido la suerte de trabajar con organizaciones increíbles como UNICEF, la Royal Foundation y la King’s Foundation para ayudarles a cumplir su potencial e inspirar a la próxima generación"

Una mención especial a Victoria Beckham y a "todos" sus hijos

Finalizando su conmovedora carta, el marido de Victoria Beckham manda un mensaje de gratitud a sus padres y abuelos: "Todo lo que siempre he querido hacer es enorgullecer a mi familia. Mis padres y abuelos que siempre estuvieron ahí para mí e inculcaron los valores correctos de trabajo duro y respeto". Aunque la parte más emotiva se la ha llevado la ex integrante de las 'Spice girls', su mujer: "Mi hermosa esposa que ha estado a mi lado durante los últimos 28 años, que ha sido mi mayor apoyo y mi hombro para llorar en tiempos difíciles... sin ella no habría tenido la vida que he tenido".

Finalmente y a pesar el duro bache por el que la familia pasa tras el distanciamiento con su hijo Brooklyn, ha mencionado a todos ellos: "Para mis hermosos hijos de los que estoy tan orgulloso y sé que este es un día orgulloso e inspirador para ellos también, son nuestra mayor alegría en la vida y mi inspiración cada día. Os quiero mucho a todos".