Novios de famosos

La historia de amor de Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo, y James Ellis: varios años juntos y un único posado

Jonathan Bailey
Jonathan BaileyEuropa Press
Compartir

El actor británico Jonathan Bailey, conocido por películas como 'Wicked' o 'Jurassic World: el renacer', la última cinta de la saga, y series como 'Los Bridgerton', ha sido elegido por la revista 'People' como el hombre más sexy de 2025, tomando el relevo de John Krasinsky, que obtuvo este reconocimiento el pasado año.

El actor británico, de 37 años, cuya portada llegará a los quioscos en los próximos días, se ha convertido en el primer hombre abiertamente homosexual en obtener este título, creado por la citada publicación en 1985. Tras conocerse que era el elegido, el actor ha reconocido en el show de Jimmy Fallon que, aunque este título es un "honor", y que se siente muy "honrado", lo siente como "algo completamente absurdo".

PUEDE INTERESARTE

La discreta vida privada del actor y su pareja, James Ellis

Muy reservado con su vida personal y muy celoso de su intimidad, el actor, que reside en Hove, una ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra, y que durante años ocultó su sexualidad por la presión de la industria, siempre ha preferido mantener su vida privada alejada del foco mediático. Nunca ha hablado de sus parejas, pero, tras reconocer su homosexualidad, tampoco ha ocultado su relación con James Ellis, con quien mantiene una sólida historia de amor desde hace ya varios años y con quien no dudó en posar en la entrega de los premios Olivier en 2019.

PUEDE INTERESARTE

Jonathan y James, que según recoge el portal 'Style' se graduó en diseño 2002 en la Universidad de Loughborough, en la región de East Midlands de Inglaterra, acudieron juntos a esta cita tan importante en abril de ese año y después de que el intérprete se alzara con el premio a Mejor actor de reparto en el musical 'Company' posaron juntos para los medios. La pareja hizo así pública su relación y además, según recogen varios medios, el actor y su novio habrían protagonizó un apasionado beso durante la entrega de premios (aunque no hay fotos del momento).

Esa es la única aparición pública que han protagonizado juntos en todos estos años. No obstante, en el verano de 2021, las pareja volvía a protagonizar la actualidad rosa al ser pillados juntos disfrutando de una romántica cena en Notting Hill, en Londres.

Jonathan Bailey y su pareja, James Ellis, en 2019

Bailey sintió el rechazo de la industria cuando contó que era gay

Aunque el actor confesó su homosexualidad en privado a familiares y amigos con poco más de veinte años, no lo comentó públicamente hasta varios años más tarde. Durante algún tiempo el actor prefirió mantener su orientación sexual en la más estricta intimidad. Según confesó en una entrevista que concedió a la revista 'GQ', pensaba "que para ser feliz tenía que ser heterosexual" y llevó su vida sentimental en la más absoluta intimidad para que no afectase a su carrera actoral.

Sin embargo, tras varios años ocultando su homosexualidad decidió contar que era gay. "Llegó un momento en el que pensé 'a la mierda'. Prefería mucho más ir de la mano con mi novio en público o poder poner mi propia cara en Tinder y no estar preocupado por conseguir un papel", dijo en la citada entrevista. Su decisión repercutió en su carrera y durante algún tiempo sintió el rechazo de parte de la industria para determinados papeles. Denunció que "los actores gays estén siendo cazados furtivamente" y que se les daba roles secundarios. Una situación que él sintió en primera persona, pero que no se mantuvo en el tiempo.