Colate desmiente el objetivo de su lucha judicial con Paulina Rubio: "Nunca he pedido la custodia de mi hijo"

Colate se ha sincerado sobre la situación actual de su hijo Andrea Nicolás, que ya tiene 14 años y reside en Miami junto a su madre, Paulina Rubio
Así fue el reencuentro entre Colate y su hijo Nicolás en Miami tras el último conflicto con Paulina Rubio por su custodia
En abril de 2007, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera contraían matrimonio en el Caribe mexicano en una romántica ceremonia celebrada en lo alto de una colina del parque ecoturístico de Xcaret. La pareja se casaba profundamente enamorada después de dos años de noviazgo, pero su historia de amor no duró. En 2010 dieron la bienvenida a su único hijo, Andrea Nicolás, en 2012 la pareja anunciaba su separación y en 2014 formalizaron su divorcio. Su ruptura fue el punto de partida de una dura batalla legal por la custodia de su hijo. El ya exmatrimonio se enzarzó desde el primer momento en una guerra judicial que sigue a día de hoy y en la que el cruce de acusaciones ha sido incesante.
Durante estos 13 años, Colate y Paulina Rubio se han enfrentando en numerosas ocasiones en los juzgados y su relación se ha ido deteriorando y complicando con cada nuevo demanda. Las acusaciones mutuas, los incumplimientos y las declaraciones en los medios han provocado que la situación sea insostenible y la posibilidad de un acuerdo entre ambos parece algo inviable. Más de una década después del final de su matrimonio, Colate se ha sentado en el plató de 'El tiempo justo' y ha afrontado todas las polémicas que le rodean y ha aclarado cuál es la situación actual de su hijo, su relación con su exmujer y ha aclarado el motivo de su batalla judicial con ella.
La verdad sobre su guerra judicial con Paulina Rubio
Aunque prefiere dejar su disputa con Paulina Rubio en los tribunales, Colate ha reconocido que ha vivido momentos muy complicados con la madre de su hijo. "Los últimos años nos han puesto muy difícil ser padre a los que queremos ser padres. No nos lo ponen nada fácil", ha dicho el empresario, que ha hecho hincapié en que los dos progenitores son vitales en la vida de un menor. "Es tan importante mamá como papá", le ha dicho a Joaquín Prat, a quien le ha confesado que "todo merece la pena", aunque haya sido muy difícil. "Muchas veces te planteas, más ahora que ya ha pasado, supuestamente, lo peor... Pero cada vez que estoy con mi hijo, todo ha merecido la pena".
En su intervención en el programa ha señalado además que ahora que como todos los adolescentes su hijo está en un momento en el que empieza a tomar sus propias decisiones. "Los niños van creciendo van teniendo, van teniendo su personalidad su forma de pensar y se van expresando y la capacidad de tomar sus propias decisiones", ha explicado Colate, que ha insistido en que las cosas nunca han sido como se han contado y que su intención nunca ha sido quedarse con la custodia total de su hijo. "Yo nunca he peleado por la custodia, siempre he pensado que tiene que tener a su padre y su madre. Nunca he pedido la custodia de mi hijo, he pedido cambiar las circunstancias en las que vive por su bien, pero siempre contando con su madre, pero en condiciones distintas a las que estamos", ha dicho.
Además, en su intervención del programa y aunque no ha querido hablar de su actual pareja, Alejandra Conde, hija de Mario Conde, sí que ha confesado que se encuentra en una etapa muy feliz. "Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida".

Las últimas disputas entre Colate y Paulina Rubio
Después de más de una década de sonados enfrentamientos que han acaparado la atención de los medios, en junio de 2024, Colate viajó a España con su hijo. Paulina, preocupada, interpuso una demanda y solicitó una audiencia judicial acusando a Colate de incumplimiento y de no entregar a su hijo en el plazo estipulado.
La situación se fue complicando. A mediados de octubre, Colate protagonizó un tenso enfrentamiento con el hermano de la cantante en la estación del AVE de Segovia, donde supuestamente debería haberse encontrado con Paulina para entregarle a su hijo. Ante la incomparecencia de su exmujer, el empresario estalló y se enfrentó a su excuñado y su mujer. Tan solo dos semanas después, cuando Paulina viajó a Madrid a recoger a su hijo y llevarlo de vuelta a Miami se produjo un nuevo altercado. Cuando la cantante se dio cuenta de que no tenía el pasaporte del Andrea Nicolás para viajar, se desencadenó un enfrentamiento con Colate en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil. Madre e hijo perdieron el avión y tuvieron que retrasar su viaje.
Ya en marzo de 2025, Paulina denunció a Colate por "riesgo de secuestro" alegando que recogió al menor sin su permiso. Tras esto, en el mes de mayo saltaba a los medios que Paulina había sido acusada de una presunta agresión a su hijo por la que se abrió un procedimiento por el cual Paulina fue condenada a recibir terapia familiar. Tras esto, y después de graduarse en el instituto, Andrea Nicolás ha pasado el verano en nuestro país con su padre, que en los últimos meses ha insistido en que su hijo desea trasladarse a España con él y fijar aquí su residencia.
