Bárbara Goenaga aclara el estado de salud de Borja Sémper tras la preocupación generada: "La quimio ha sido durísima"
La actriz se ha visto obligada a explicar cómo se encuentra su pareja tras el revuelo por un mensaje de cariño de Gabriel Rufián al político
Así reaparecía Borja Sémper con su mujer, Bárbara Goenaga, durante sus vacaciones en Cádiz tras su diagnóstico: "Energía"
El pasado mes de julio, Borja Sémper anunció públicamente que había sido diagnosticado de un cáncer y que debería someterse a un "tratamiento exigente", por lo que había decidido abandonar la primera línea de la política, como portavoz nacional del Partido Popular, para centrarse en su recuperación. La expectativa médica era de curación, como contaba por entonces, hablando de "perspectivas médicas razonables", aunque en las últimas horas, se ha generado una cierta preocupación por su estado de salud. ¿El motivo? Las palabras de recuerdo y cariño hacia él que pronunciaron compañeros como Gabriel Rufián y Patxi López, que crearon una cierta alarma. Su pareja, Bárbara Goenaga, que ha hablado en estos meses de su situación, se ha visto obligada a aclarar cómo se encuentra Sémper.
Así ha aclarado Bárbara Goenaga cómo se encuentra Borja Sémper de su cáncer
La propia Bárbara ha confirmado en sus redes sociales que se ha creado un clima de preocupación en torno a su pareja y padre de sus hijos pequeños. La actriz se ha grabado en un vídeo que ha publicado en sus historias de Instagram en las horas posteriores a la intervención de Rufián y López en el Congreso y, aunque ha reconocido que le da "apuro" tener que hacer dicha publicación, sí ha reconocido que, tras las palabras de Gabriel y Patxi han recibido "bastantes mensajes de cariño, de apoyo, de preocupación". "Y no nos gustaría que pensarais que algo va mal con Borja", ha explicado.
Como ha contado, "la realidad es que va muy, muy, muy bien", en sus propias palabras. El tratamiento de quimioterapia al que se ha enfrentado ha sido "duro no, durísimo", y este es el motivo por el que el político del PP todavía no ha salido en público. Las noticias, no obstante y pese a la mencionada desaparición de Sémper, son muy positivas, como ha confirmado Bárbara: "La verdad es que está todo prácticamente ya perfecto", ha narrado a sus más de cincuenta mil seguidores en Instagram.
Para concluir, Goenaga ha lanzado un último mensaje a todos aquellos que se han preocupado por la salud de su pareja. "Pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad. Pero gracias por todo vuestro cariño", ha finalizado su vídeo, lanzando un beso a sus seguidores.
Las palabras de Gabriel Rufián y Patxi López a Sémper que generaron preocupación
Fue ayer, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuando los mencionados parlamentarios quisieron tener un gesto con el portavoz de la formación conservadora. Durante sus respectivas intervenciones, los políticos de ERC y del PSOE se acordaron públicamente de Borja, dedicándole unas palabras: "Me van a permitir que comience enviando un abrazo y mucha fuerza a un amigo, que seguro que nos está viendo, y que está luchando", dijo Rufián. "Le mando el abrazo más grande a Borja, con el que me unen más cosas de las que ustedes puedan entender", declaró López. Unas palabras que, habida cuenta de la falta de noticias en los últimos días sobre novedades de salud, despertaron confusión.