Julián Contreras, sobre su hermano Cayetano Rivera: "No se ha estrellado contra una palmera, sino contra su personaje"
El hermano pequeño del torero se ha pronunciado por primera vez sobre el incidente, mostrándose muy crítico con su actitud
En las últimas horas, otro miembro de la familia, su hija Lucía Rivera, ha roto su silencio tras el accidente de su padre
Cayetano Rivera sigue generando conversación en el ámbito de la crónica social debido al accidente que protagonizó este pasado fin de semana. El torero estrelló en la noche del domingo la furgoneta que conducía, embistiendo una rotonda y acabando por derribar una palmera en las inmediaciones del término municipal de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Sobre lo ocurrido se han pronunciado ya numerosas personas del entorno del andaluz. La última en sumarse a ello, su hermano pequeño, Julián Contreras, que ha criticado duramente lo ocurrido y ha hablado abiertamente de su opinión sobre la imagen pública de su hermano mayor.
El menor de los tres hijos de Carmina Ordóñez ha roto el silencio que mantenía durante esta semana, y se ha pronunciado alto y claro sobre el último incidente que ha protagonizado el correo, sobre el que todavía se siguen difundiendo novedades y detalles. Lo ha hecho en su canal de YouTube, desde donde desarrolla una faceta como creador de contenido en los últimos tiempos, dedicando un vídeo en concreto sobre este tema. Aunque lamenta no haber hecho otras coberturas sobre su hermano en momentos más positivos de su vida (habló ya de su detención hace unos meses), ha explicado que no ha conseguido ponerse en contacto con él, por lo que únicamente ha dado su opinión al respecto.
Julián Contreras, duro contra su hermano Cayetano y su accidente
Julián ha intentando comentar los hechos intentando dejar al margen sus vínculos familiares, y ha defendido que lo principal es "alegrarse de que aquí no hay ningún daño personal o físico de ningún tipo", ha dicho de lo sucedido este pasado fin de semana. Ha calificado el comportamiento de Cayetano como "errático" y ha asegurado que "no se ha estrellado contra una palmera, sino contra su personaje". Contreras duda de si esto es una huida hacia adelante o si su hermano quiere "ponerse en guerra con el mundo entero", pero es algo que no consigue entender.
En su vídeo, ha mostrado su sorpresa, según ha dicho, en el caso de que efectivamente se hubiese negado a someterse a un control de alcoholemia como apunta el atentado policial: "Para mí es más incomprensible todavía [que que estuviese ebrio como se informó en un primer momento]", ha asegurado. "Tú mismo te estás complicando la situación", ha valorado, mostrándose muy duro por el hecho de que haya gente que conduzca bajo los efectos del alcohol: "No puedo entender cómo la gente bebe y se monta en un coche a conducir. No me cabe en la cabeza, con la cantidad de situaciones trágicas que hay, que uno se siga arriesgando a eso", ha defendido.
Julián Contreras habla del deterioro en la imagen de su hermano Cayetano
Contreras también ha relatado su estupefacción por el hecho de Rivera abandonase el lugar del accidente, como se ha difundido. "Me llama poderosamente la atención, por muy cerca que estés de casa", ha comentado. Calificando las decisiones de su hermano como erróneas y planteándose quién le puede estar asesorando o respaldando, ha asegurado que Cayetano "a nivel social, para todo el mundo ya ha dado positivo". "Es que tú mismo estás echando a rodar una bola que no a terminar nunca", ha expresado. Para finalizar, ha destacado el deterioro en la imagen pública de su hermano, tras haber conseguido en su madurez importantes logros, como ser imagen de importantes marcas viniendo del mundo de la tauromaquia. "Ojalá corrija todo este tipo de cosas", ha concluido.