Tamara Gorro se pone en manos de profesionales para superar su trastorno alimenticio: "Vomitaba hasta el agua"

Tamara Gorro contó hace unos meses que le diagnosticaron un trastorno alimenticio durante su terapia: "Excesos descontrolados"
Ahora la empresaria ha contado que se ha vuelto a poner en manos de profesionales tras sufrir una recaída en su enfermedad
Hace casi un año, en las páginas de su libro, 'Ahora que vuelvo a vivir', Tamara Gorro se sinceraba sobre el trastorno alimenticio que padece que desde hace tres años. La empresaria explicaba entonces, en una de las entrevistas que concedió a los medios por la publicación de su libro, que se convirtió en un hábito para ella pesarse cada mañana. "Consideré que cincuenta y tres kilos, te recuerdo que mido 1,76, era mi peso ideal, y no me permitía ni un gramo de más. Cuando la balanza subía de esa cifra, no paraba hasta que la bajaba", llegó a reconocer.

Aunque nunca llegó a ir al médico por esta cuestión, en la terapia por la depresión le diagnosticaron un trastorno alimenticio del que no se había dado cuenta antes porque lo consideraba "normal". "Lo achacaba a que la comida me estaba cayendo mal y por esto vomitaba, pero no, era mi cerebro", explicó entonces.
Tamara Gorro recurre a profesionales para poner fin a su trastorno alimenticio
Este lunes 17 de noviembre, a través de sus redes sociales, la empresaria ha publicado un vídeo en el que se abre en canal con sus seguidores. Tamara Gorro ha comenzado diciendo que no era fácil para ella y que le ha costado mucho tomar la decisión de compartirlo, pero cree que nada negativo puede salir de ello. "Como bien sabéis, compartí hace casi un año que llevo tres años sufriendo un trastorno de alimentación. He estado pasando una montaña rusa. De estar mal a estar mejor, volver abajo y así. Cuando uno se da cuenta de que tiene un problema, ahí es cuando puede empezar a buscar una solución. Hasta que uno no se da cuenta, está parado", comenzaba diciendo para poner en situación a su público.
Hace dos meses, la influencer y empresaria contactó con una profesional y "fracasó", una palabra que no le gusta porque "cuando lo intentas nunca fracasas", pero no fue del todo como ella quisiera y retrocedió "bastante" en su problema con la alimentación. "Hace dos semanas he vuelto a empezar con profesionales. Mi problema se basaba en no tolerar comida, no me permitía comer, vomitar todo lo que ingería, incluso el agua. No tenía una relación sana con la comida y os podéis imaginar el logro que es para mí llevar una semana haciendo cinco comidas al día y sentirme bien, motivada", ha contado.
Tamara Gorro está convencida de que va a acabar con su problema y solo espera que, si no es esta vez, sea la siguiente. "Os quiero decir que, a lo mejor, tú estás pensando que tienes un problema que lo identificas, ahora ves esto (que yo no soy ejemplo de nada, ya sigo que no sé lo que va a pasar) e igual lo intentas. Si no lo intentamos, nunca vamos a conseguirlo. El camino no es fñacil, es un reto contigo mismo. Te doy la mano, no te rindas", ha aconsejado la empresaria a sus seguidores.
Aunque ha adelantado que no quiere hablar de esto públicamente porque no es fácil para ella, solo espera poder decir pronto "que el problema está solucionado".
