Logo de Actualidad
Actualidad
Funerales de famosos

El último adiós a Álvaro Domecq Romero: Fran y Cayetano Rivera arropan a la familia en Jerez de la Frontera

Familiares y amigos despiden a Álvaro DomecqCordon Press
  • El torero, hijo de Álvaro Domecq y Díez, ha fallecido a los ochenta y cinco años tras una vida dedicada a los toros y los caballos

  • A su despedida en la localidad gaditana han acudido familiares y varios rostros conocidos para darle un último adiós

Compartir

El mundo de la tauromaquia ha recibido varias noticias difíciles en las últimas jornadas. Al adiós a Rafael de Paula hace solo unos días se ha sumado el de otra figura destacada y conocida de este universo. En la madrugada de este martes 18 de noviembre fallecía Álvaro Domecq Romero a los ochenta y cinco años de edad. El hijo del mítico Álvaro Domecq Díez, ganadero, rejoneador, político y empresario, siguió la tradición familiar en el ámbito de los toros y caballos al frente de la ganadería Torrestrella. Tras su fallecimiento debido a causas naturales, según varios medios de comunicación, su entorno íntimo se ha despedido de él en un funeral en Jerez de la Frontera, su localidad natal.

PUEDE INTERESARTE

Así ha sido el funeral a Álvaro Domecq Romero en Jerez

El mencionado municipio gaditano ha sido escenario del último adiós a Álvaro Domecq Romero, rejoneador, ganadero de lidia y empresario vinatero. El clan tenía un fuerte vínculo con la localidad, de la que su progenitor fue alcalde, de hecho, en la década de los cincuenta. Y hasta allí se han desplazado varias personas de su círculo más próximo, así como algunas caras conocidas, con motivo de su funeral, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez.

PUEDE INTERESARTE

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto y el cortejo fúnebre ha llegado en un cortejo con doce caballos con jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, institución fundada por Domecq Romero.

La prensa ha podido captar, a su llegada y salida de la misa en el mencionado templo, a varios rostros famosos. Es el caso de algunos miembros del clan Domecq, como Inés Domecq, a la que se ha visto con semblante serio en compañía de su padre. También de personas próximas al clan, como Fran y Cayetano Rivera, que se han reencontrado públicamente de nuevo tras el accidente del segundo. Asimismo, otros toreros como Juan José Padilla con su esposa, El Juli o Curro Romero y su mujer Carmen Tello, así como hijos de Rafael de Paula.

El acto religioso de despedida al ganadero y empresario ha estado cargado de emotividad, como han podido atestiguar los medios y periodistas allí presentes.

Tras un velatorio íntimo se celebró una misa solemne en dicho templo, en la que puso en valor su figura. La actal alcaldesa de Jerez de la Frontera destacó lo mucho que se va a echar de menos a quien es Hijo Predilecto de la ciudad, mientras que los recuerdos se han seguido en las conversaciones entre familiares y amigos.

Rejoneador y ganadero, así era Álvaro Domecq Romero

Nació en 1940 en Jerez de la Frontera y era hijo de Álvaro Domecq y Díez, un conocido ganadero español. Siguiendo los pasos de su padre, Álvaro decidió ser torero y se convirtió en una de las figuras más conocidas de la década de los 70. En septiembre de 1959 debutó en la Plaza de la Maestranza de Ronda, en Málaga, y su carrera siguió hasta el año 85, que se despidió en la Plaza de Jerez, en su tierra.

De su padre heredó la ganadería Torrestrella, una de las más conocidas de la Ruta del Toro. Su pasión por el campo siguió al fundar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y en 2024 le dieron la Medalla de Andalucía.