Miguel Bosé comparte una foto desnudo para hablar de la "relación tórrida" que mantuvo con una mujer: "Le dediqué esta canción"

En 2022, el famoso 'Amante bandido' sacó a la luz un libro sobre la historia detrás de sus canciones, y ahora ha subido una publicación haciendo referencia a su tema 'Nena'
Nacho Palau habla del susto de salud que ha sufrido uno de sus hijos: "Un mes y medio de agonía, me quedé noqueado"
A Miguel Bosé ya no hay nada que se le resista, con más de 40 años de tablas es un artista versátil y polifacético. Aunque es conocido sobre todo por su característica voz y sus canciones, también es compositor, actor, director de cine, bailarín, coreógrafo, presentador, padre de cuatro hijos -Ivo, Elmo, Diego y Tadeo- y, desde hace unos años, también es escritor. En 2022, vio la luz su libro 'Historia secreta de mis canciones', una obra personal donde cuenta la historia detrás de cada uno de sus 68 temas. Entre ellos, 'Nena', uno de sus singles más míticos, del que ha hablado en sus redes sociales.

Miguel Bosé habla de un romance que tuvo con una mujer de Costa Rica
Con un desnudo en blanco y negro de su juventud, así ilustra Luis Miguel González Bosé -su verdadero nombre-, la última publicación de su Instagram, donde tiene una comunidad de más de 1 millón de seguidores. Un posado con el que se consagró como símbolo erótico de toda una generación a finales de los años 70, acompañado de un texto en el que explica el significado oculto de su canción Nena.

"Érase una vez, una de tres o cuatro años atrás, que hubo una novia costarricense, con la que tuve una relación tórrida. En muchos aspectos se supo hacer inolvidable. Rompimos queriéndonos mucho, pero por esas cosas de la vida, nos fuimos alejando", comienza diciendo el artista. Unas palabras con las que desvela que tuvo un romance con una mujer de Costa Rica.
"Cuando arranqué las escrituras de este álbum, ella seguía viva en mi memoria. Lo estuvo durante mucho tiempo, muchísimo, de hecho, aún lo está. A ella dediqué esta canción", confiesa después el protagonista de 'Tacones Lejanos'. "El texto viene a ser una descripción de lo que vivimos, de cómo la veía y de nuestra relación", añade.
Un amor inigualable para Bosé, que compara con otras relaciones pasadas: "Después de ella, todas las mujeres que fueron entrando en mi vida, incluso las más maravillosas, las más bellas, las más brillantes, fueron medidas por una vara que dejó el listón muy alto". Es una pareja de hace mucho, pero sigue recordándola y siente "decirlo a estas alturas (de la vida), pero llegan tiempos de confesión".

Para aquella mujer costarricense solo tiene buenas palabras y alaba "su dulzura, su voz, su piel… y ese modo de andar, de caminar… esas piernas perfectas, una en el mar Caribe, la otra en el océano Pacífico, que remontaban hasta juntarse en el cielo, mi cielo, mi paraíso. Tenía paso cadenciado, acompasado, a ritmo de chachachá". También recuerda la vestimenta que llevaba: "Esas faldas de alturas vertiginosas que se resolvían en una cintura que podía apretar entre mis dos manos". Para terminar confesando lo que más echa de menos de aquello: "¡Oh, Dios… cuánto adoraba levantarla en vilo y hacerla girar contra el azul infinito! Ella reía y reía, mientras se iba deslizando a tierra, para terminar atándonos en abrazos de infinitos besos".
Nacho Palau, la pareja más duradera de Miguel Bosé

El escultor tenía 19 años cuando conoció al cantante, de 37 años en ese momento, en una fiesta en 1993. Un amor a primera vista que terminó consolidándose como la relación más estable y duradera del intérprete de 'Morenamía'. Además, juntos formaron una familia numerosa de seis: ellos dos y sus cuatro hijos. Diego y Tadeo, los hijos biológicos de Miguel que nacieron en 2011 y Telmo e Ivo, los de Nacho Palau que nacieron el mismo año, pero siete meses después. No obstante, la historia de amor quebró cuando se destaparon varias infidelidades, que a su vez han supuesto un largo proceso judicial por la custodia de sus hijos.
