Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Raquel, la hija de Encarnita Polo, rompe su silencio tras la muerte de su madre: "Su luz se quedará conmigo"

Encarnita Polo y su hija Raquel en una foto en su FacebookFacebook ENCARNITA POLO
Compartir

Fue el pasado 14 de noviembre cuando se conocía la noticia del fallecimiento de Encarnita Polo. La artista conocida por su icónico tema 'Paco, Paco, Paco', fue presuntamente estrangulada en una residencia de Ávila por un compañero de módulo. Todavía no se ha esclarecido la historia, pero el posible agresor se trata de un hombre de 66 años años que había ingresado apenas tres días antes del asesinato. Sin embargo, fue su hija, Raquel, fruto de su relación con Adolfo Waitzman, quien se encargó de comunicar la triste pérdida: "Con un dolor inmenso quiero comunicar que mi madre, Encarnita Polo, ha fallecido hoy en Ávila, la ciudad donde vivimos y donde pasó sus últimos años rodeada de cariño". A través de la revista '¡Hola!' se conocía que Raquel estaba "hundida" y que "no quiere hablar con nadie". Sin embargo, ha publicado en su cuenta de Facebook un extenso comunicado agradeciendo el apoyo que ha estado recibiendo en los últimos días y halagando el papel de su madre en su vida

PUEDE INTERESARTE

Pocas horas después de conocerse la muerte, la residencia compartía un comunicado compartiendo su pésame. A pesar de que no iban a entrar en detalles tras la escabrosa muerte de la artista: "Estamos consternados ante lo ocurrido y por máximo respeto a la confidencialidad que ahora mismo se nos pide y el cariño de nuestro residente, familia personal del centro y compañeros, no vamos a pronunciarnos ante la situación. Nuestra prioridad es velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles".

El comunicado de la hija de Encarnita Polo

"Quiero agradecer a todas las personas que, en estos días tan difíciles, nos han acompañado y siguen acompañándonos, de una forma u otra, tras el fallecimiento de mi madre, Encarnita Polo", ha empezado diciendo a través de su perfil de Facebook. En primer lugar ha agradecido "a la familia de sangre y a la familia de elección, las únicas personas imprescindibles en estos momentos, por estar a nuestro lado sin descanso", admitiendo que su "presencia" y su "sonrisa han sido fundamentales".

PUEDE INTERESARTE

También da las gracias todas las personas que se han puesto en contacto para dar su pésame y cariño: "Al auténtico tsunami de personas que han contactado para mostrar su cariño y su admiración hacia mi madre". Ha esclarecido que se refiere a "quienes forman parte de nuestro día a día, quienes hacía años, o incluso décadas, que no veía y quienes han aparecido desde lugares que jamás habría imaginado". "Enorme gratitud también para los empleados del tanatorio Isabelo Álvarez, por el mimo, el cuidado y la humanidad con que nos han tratado, y por su dedicación, que ha ido más allá de cualquier obligación. A la prensa de Ávila, por su respeto y sensibilidad, y, especialmente, a Álex García, de Cadena SER. Y gracias de corazón a los medios y periodistas que han escogido recordar los buenos momentos y dejar de lado todo aquello que no merece seguir ocupando espacio", ha continuado diciendo en su mensaje.

En sus palabras también ha reflejado el recuerdo de Encarnita: "Mi madre no fue sólo una artista pionera y una figura querida por tantas personas. Su música y sus canciones quedarán para el recuerdo de todos, pero su luz se quedará conmigo". Aún así, siendo la primera vez que se pronuncia tras la tragedia, aclara que no concedera entrevistas ni hablará con los medios: "Por último, y como ya he expresado previamente, quiero pedir respeto y privacidad. No voy a conceder entrevistas ni haré ningún tipo de declaración". Finalizando con un último agradecimiento: "Gracias, de corazón".

Un desahucio, una estafa y la disolución de su sociedad: el inexistente patrimonio de Encarnita

Después de tener una exitosa carrera en los escenarios, Encarnita Polo vivió sus últimos años sin un colchón económico sólido. Primero perdió su casa en un proceso judicial y la desahuciaron. Después, invirtió entre 70.000 y 90.000 euros en unas participaciones preferentes pensando que iba a ahorrar dinero y terminó sufriendo pérdidas que nunca se supo si recuperó al completo. En consecuencia, tuvo que empeñar joyas y bienes para seguir adelante, porque cuando iba de invitada a programas de televisión no le pagaban, como ella misma denunció. Aparte, la sociedad con la que gestionó su carrera, Kelly Media SL, fue disuelta en 2004 según el Registro Mercantil. Aunque no quedó completamente inactiva hasta 2022 cuando la Agencia Tributaria revocó su NIF.

Solo hubo un momento de solvencia económica, cuando alguien decidió mezclar su tema 'Paco, Paco, Paco' con un tema de Beyoncé. Con ello volvió a ser una persona reconocida, pero no vio retribución económica a cambio. Terminó trasladándose a Ávila con su hija para mantener un nivel de vida más sencillo y de bajo coste, hasta que entró en la residencia Decanos, en 2025.

Te interesa: