Logo de Actualidad
Actualidad
Nutrición

El estricto ayuno de 18 horas que hace Javier Tudela, hijo de Makoke: "Más activo y centrado"

Javier Tudela, en una fotografía de sus redes socialesInstagram @javier_tudela14
Compartir

Hace unas semanas, Javier Tudela contaba en su cuenta de Instagram que iba a hacer "un reto personal" relacionado con su alimentación. El hijo de Makoke anunciaba que comenzaría por un ayuno de 24 horas, seguido de uno de 36 y terminando con uno de 72. "Cuerpo, mente y disciplina en modo ON, ¿Quién se apunta conmigo?", anunció en sus redes sociales. "No es dieta, es salud", añadía. A raíz de ese anuncio, el hijo del empresario Tudela recibía muchos mensajes por parte de sus seguidores que le preguntaban por ese reto. "Muchos me habéis preguntado por el ayuno, así que iré avisando cuándo y cómo lo haré. Para los que queráis hacerlo conmigo, estad atentos que pronto os contaré todos los detalles", aseguraba.

PUEDE INTERESARTE

Los detalles del ayuno de 18 horas que hace a diario Javier Tudela

De nuevo a través de sus redes sociales, el novio de Marina Romero ha contado que entrena a diario "en ayunas". La primera comida del día es a las 14:30 y la cena la hace a las 20:30, consiguiendo así que pasen 18 horas de ayuno entre las dos comidas que hace al día. "Esta es mi rutina diaria. Pruébalo y comprueba que estás más activo y centrado", ha asegurado en su cuenta de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

Otros famosos que hacen ayuno y han hablado de sus beneficios

El hijo de Makoke no es el único rostro conocido que ha hablado públicamente de su rutina de alimentación. Chris Hemsworth ha contado que también realiza ayuno a diario. El entrenador del actor que interpreta a Thor contaba que encontró beneficios en dejar pasar 18 horas entre su última y su primera comida del día. "Normalmente intento mantenerme desde las seis o las siete de la tarde hasta por la mañana sin tomar nada. Y cuido lo que como, tomo batidos, suplementos... ayudan muchísimo y cada vez los conocemos mejor", contó también su mujer, la actriz Elsa Pataky.

Tania Llasera perdió más de diez kilos practicando esta rutina, pero dijo públicamente que no debía usarse como "una operación bikini" y que le daba miedo recomendarlo públicamente. "Me da mucha rabia que mucha gente que es una dieta, yo lo hago con ayuda de un médico, en mi caso intento ayunar por lo menos doce horas, pero no es recomendable para todos los casos", dijo la presentadora de televisión.

Otro de los famosos que hablaba públicamente de ello fue Florentino Fernández. El cómico comentó que había cambiado algunos hábitos de su vida y afirmaba sentirse desde entonces "mucho mejor y más energético". Siguiendo los consejos del psiconeuroinmunólogo Rafael Guzmán, el humorista practica el ayuno intermitente, bebe agua estructurada y ha dejado de tomar azúcar y gluten. "He llegado a estar 24 horas sin comer. Las primeras horas son complicadas, pero se puede hacer", aseguró.