Embarazo

Ana Peleteiro habla, en exclusiva, sobre el aborto que sufrió: "Fue un varapalo, pero lo hemos gestionado con amor"

Ana Peleteiro se sincera, en exclusiva, sobre la pérdida de su segundo bebé
Ana Peleteiro se sincera sobre la pérdida de su segundo bebéDivinity.es
Compartir

A finales del pasado mes de julio, Ana Peleteiro tuvo que hacer frente a un duro revés en lo personal. En medio de una etapa de cambios para ella en lo deportivo, la atleta perdía al bebé que estaba esperando junto a su marido, Benjamin Compaoré, apenas unas semanas de después de haber anunciado públicamente su segundo embarazo. La pareja recibió en una revisión esas palabras que "jamás quieres escuchar": "Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…", les trasladaron entonces. Meses después, la deportista se ha sincerado al micrófono de Divinity sobre cómo ha vivido esta pérdida y cómo se encuentra actualmente, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

La gallega ha charlado con esta web a su paso por la alfombra roja de LOS40 Music Awards Santander 2025, celebrados hace unos días en Valencia. Admitiendo que siempre le hace ilusión ser invitada a este tipo de eventos y ocasiones pese a no ser su hábitat natural, la triplista ha confesado que le "encanta este mundo" y que se prepara a conciencia cada uno de sus estilismos. Además, ha hablado de cuestiones personales y profesionales, repasando los pasados meses, incluida la mencionada pérdida del bebé que esperaba.

PUEDE INTERESARTE

Ana Peleteiro recuerda la reciente pérdida de su segundo bebé

En sus propias palabras, ha sido un año que ha tenido "bastante de todo". Con grandes resultados a nivel deportivo tras un giro total a su carrera al regresar a su Galicia natal y ponerse a las órdenes de su marido como entrenador, lamenta la espinita de haberse perdido el Campeonato Mundial de Tokio, el pasado septiembre, que no preparó por haberse quedado embarazada. De la pérdida posterior del bebé, sobre la que ha profundizado en el vídeo que ilustra la apertura de este artículo, reconoce que fue un "varapalo bastante grande".

Con el paso del tiempo, Peleteiro reconoce que en casa han sabido reponerse a la triste noticia. Y en este proceso ha tenido un papel clave Benjamin, atleta y entrenador francés a quien conoció en 2016 pero con quien no comenzó una relación sentimental hasta cinco años después, en 2021. Con el galo tuvo a su primera hija, Lúa, en 2022 (Compaoré era ya padre tres hijas de una relación anterior, a las que Ana también trata como suyas), y con él se acabó casando en una boda en Pontevedra celebrada en el año 2023. Como él ya había sufrido una situación análoga, sabía bien qué decirle, reconoce la que ha sido varias veces campeona española y europea de triple salto.

PUEDE INTERESARTE

Así afronta el futuro Ana Peleteiro tras lo vivido estos meses

Ana ha vuelto a entrenar ya, aunque reconoce que se está dando su tiempo y no quiere forzarse demasiado ni exigirse más de la cuenta ya que ha estado varios meses parada. "Pero disfrutando, al fin y al cabo a mí me encanta lo que hago. Me encanta entrenar, esa rutina de levantarme por la mañana, dejar a mi hija en el colegio e irme a la pista es maravillosa y yo la disfruto mucho", admite. "Volviendo a la rutina que me hace feliz", resume sobre su presente y su perspectiva de futuro.