El "peligroso" tratamiento de Josep María Mainat para rejuvenecer a los 89 años: con testosterona y un coste de 200.000 euros

La nueva imagen del conocidísimo productor de televisión está dando de que hablar. Se ha puesto implantes capilares, va al gimnasio y sigue un estricto tratamiento
Patricia Steisy aclara si se ha pinchado un medicamento tras adelgazar 50 kilos en cinco meses: "Es duro y extremo"
La edad es solo un número para Josep María Mainat, que a sus 89 años ha decidido dar un cambio de 360 grados en su vida y se ve reflejado en su llamativo cambio físico. Fue el pasado mayo, cuando el ex productor de 'Operación Triunfo" mostraba al mundo su nueva imagen en su foto de perfil de X (Twitter). Algo a lo que rápidamente sus fans reaccionaban incrédulos. "A los que me preguntáis si esta imagen está retocada, no lo está. Yo sí", respondía con humor. Unas declaraciones que vinieron acompañadas de explicaciones sobre retoques estéticos y suplementos médicos. En el programa 'Vamos a Ver', la especialista en medicina antienvejecimiento, Mariana Xada, explica las consecuencias del tratamiento para la longevidad que está siguiendo Josep María Mainat.

El plan de Josep María Mainat para llegar a los 120 años
En julio, fue la última vez que vimos a Josep María Mainat en público. Asistió al funeral de su amigo y socio Toni Cruz, con el fundó la productora Gestmusic en los 80. Aunque de su imagen de esos años, poco queda. El productor reapareció en la escena social con una imagen mucho más juvenil. Resulta que desde hace un tiempo, se somete a un tratamiento hormonal porque quiere llegar a vivir 120 años con el aspecto de un chaval, que consiste en inyectarse testosterona y hormona del crecimiento. Un plan caro y, a la vez, peligroso.

Una explicación que complementa las declaraciones que hizo en mayo en su cuenta de Twitter sobre su impactante cambio de aspecto: "He adelgazado 8 kilos, me he arreglado la dentadura, me he hecho un implante capilar, entreno cada día (y 3 días hago musculación), me doy baños fríos y tomo una serie de suplementos, científicamente probados".
Una experta habla de las posibles consecuencias del tratamiento de Mainat
Después de conocer el plan de longevidad de Mainat: inyectarse testosterona y hormona del crecimiento, y combinarlo con ejercicio y baños helados. En 'Vamos a Ver', Patricia Pardo ha desvelado en directo que el productor se ve más joven y se siente mejor que nunca, aunque le haya costado el tratamiento la friolera de 200.000 euros. Acto seguido, para conocer por qué es tan caro y a la vez, "puede ser peligroso" este tratamiento, la presentadora ha conectado en directo con Mariana Xada, especialista en medicina antienvejecimiento.
La experta ha reconocido que de las declaraciones de Mainat, hay algunas que sí que son saludables: "el ejercicio, la alimentación, no tener hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol". No obstante, sobre el tema de las hormonas hay que tener cuidado porque "pueden ayudar, pero solo cuando están indicadas, con supervisión médica y con un control estricto". Sino "pueden ser peligrosas".
"Lo llamativo son esas inyecciones de hormonas del crecimiento y la testosterona", dice. En España, la hormona del crecimiento no se suele poner en adultos, solo para "determinadas patologías, en ensayos clínicos y tal. Aparte de ser caro, es muy raro, e incluso en algunos ámbitos, ilegal". Por otro lado, la testosterona es "un tratamiento que se usa más cuando está indicado, pero que es caro". Por eso, ella misma dice que igual Mainat está tratándose en EEUU, porque "en España son tratamientos caros y hay que hacer muchas pruebas".
Lejos de estos procesos, Mariana cuenta que el control del estrés y tener salud mental son algunos de los pilares básicos de la longevidad. Además de "la alimentación, el ejercicio y el descanso nocturno". Sin ellos, "no vamos a llegar ni tan lejos, ni tan saludables", concluye diciendo. Aunque "hay gente que se puede obsesionar y por eso hay que buscar un equilibrio".
