Marta Riumbau se sincera sobre su divorcio y su maternidad en solitario: "Tienes que sacar de la mente que es un fracaso"

En una charla con Laura Escanes, la influencer se ha sincerado sobre su divorcio y su maternidad en solitario
Marta Riumbau explica cómo afronta la pérdida del bebé que esperaba: "Mi forma de procesar las cosas es así"
Marta Riumbau comenzó en redes sociales al publicar vídeos de su día a día en Youtube cuando estaba estudiando el máster. En sus redes sociales compartió muchos aspectos de su vida privada, como los preparativos de una boda que celebró junto a Borja Barbany, su exmarido. "Me casé, me divorcié y cambié totalmente mi vida. Me mudé, me fui a vivir a Madrid y ahora soy madre y madre soltera. Ha sido una evolución muy grande y muchas épocas. Esa persona del pasado ya no soy yo, no tiene absolutamente nada que ver con lo que soy ahora", ha confesado la influencer en una charla con Laura Escanes en su podcast, 'Entre el cielo y las nubes'.

Al preguntarle por qué decidió ser madre soltera, Marta Riumbau ha contado que siempre ha tenido muy presente que a partir de los 35 años es "más peligroso" tener un hijo, por eso se marcó ese límite de edad para quedarse embarazada. "Yo siempre he querido ser madre muy joven, quería ser madre de cuatro y seguidos. Estaba con una persona que era la equivocada, luego con otra que tampoco (dice en referencia a Diego Matamoros, su exnovio). Estaba esperando algo que no sabía si iba a llegar y me estaba perdiendo los mejores años sin serlo", ha explicado en esta charla.
Cuando cumplió 35 años hizo la extracción de óvulos y unos meses más tarde nació Julieta, su primera hija. "Para mí estoy en la flor de la vida ahora, pero cuando Julieta tenga mi edad ya voy a ser mayor. No quiero ser egoísta por el ahora, pero si mi hija quiere casarse y tener hijos, quiero disfrutarlo. Me hubiese gustado tenerlo diez años antes. Se está normalizando tener los hijos a una edad que debería bajarse un pelín", explicaba.
A Marta Riumbau se le haría "más complicado" criar a un bebé con otra persona
Marta Riumbau siempre ha sido "muy niñera" y, cuando le dijo a su familia que iba a ser madre en solitario, ellos se lo "esperaban bastante". La influencer confiesa que le resultaría "más complicado" criar a un bebé con otra persona que sola. "Yo he eliminado algo de mi ecuación que tenía mucho, era la frustración, ahora no la tengo por nada. Cuando estás con una pareja, sois los dos por igual. Cuando se queda la madre los primeros meses y la pareja se va a trabajar, muchas veces esa madre está pasando el día esperando a que llegue esa pareja para hacer la función de padre. Estás siempre esperando a eso. Yo me levanto y mi día tiene 24 horas, me lo organizo y no estoy esperando a nadie que entre por la puerta y lo haga conmigo. No sé si es por mi forma de ser, pero es algo que no me pasa y agradezco muchísimo", ha asegurado.
Marta Riumbau se sincera sobre su divorcio con Borja Barbany
Actualmente no se ve en una relación de pareja, a pesar de que es algo que ama y que siempre ha tenido. "Me apetece tan poco. No sabría ni por donde empezar. No me apetece vivir con nadie, igual es una época que tengo que pasar, pero no lo contemplo para nada", se ha sincerado. La influencer confiesa que tienes que pasar por muchos procesos para ser madre en solitario y, uno de ellos, es "sacar de la mente que es un fracaso". "Estaba casada, nos habíamos comprado una casa, teníamos un negocio en común. Puedes pensar que es un fracaso, pero para mí es la mayor victoria que he hecho en mi vida", asegura.
Marta Riumbau vivió un cambio cuando se separó respecto a la forma de mostrarse en redes sociales. "Desde entonces he intentado recuperar algo que jamás creo que vaya a recuperar. Hubo un machaque, me hice muy pequeña y dejé de hablar tanto a cámara. Yo cogía la cámara y me grababa por la calle, en todos los sitios, hablaba mucho. Cuando ahora hablo de mí pienso que a quién le importa esto. Ahora pienso que todo lo que pueda contar, quizás no interesa. Conectas cuando te abres y eres tú. Sigo teniendo una relación sana con redes, intento no pensar en todo lo malo que pueda haber porque no lo recibo. Es más porque me hice pequeña en su momento, más introvertida, y no me sale", ha terminado contando en esta charla.
