Miguel Ángel Cabrera, ex teclista de Camela, cuenta la última voluntad de su hijo fallecido: "Hay que vivir"

Rafa Cabrera falleció en accidente de tráfico en 2022 a los 18 años: ahora, su padre, exteclista de Camela, ha contado la última voluntad del joven
Miguel Ángel Cabrera confiesa cuál es su relación actual con sus excompañeros de Camela: "Me arrepiento bastante"
Miguel Ángel Cabrera, teclista y compositor de Camela, abandonó los escenarios allá por 2013, diciendo adiós a veinte años de carrera. Ahora, reconciliado con Dioni y Ángeles Muñoz, actuales miembros de Camela, ha compuesto junto a ellos una canción en homenaje a su hijo fallecido, Rafa, que falleció en accidente de tráfico hace tres años. Cabrera ha hablado ahora del horrible episodio, y también ha contado cuáles eran los deseos del joven antes de morir.

Miguel Ángel Cabrera encuentra alivio a la muerte de su hijo Rafa en su hija y sus nietas
Años después de abandonar el grupo con el que había compuesto temas como 'Cuando zarpa el amor', la vida de Cabrera se detuvo tras el accidente de tráfico en Aranjuez que costó la vida de su hijo Rafa, de 18 años. "Es un dolor diferente a los demás, en la vida solo existe ese dolor cuando te pasa", ha confesado el músico emocionado en una entrevista para el programa de Sonsoles Ónega, que solo encuentra alivio en su hija Nadia y sus nietas, y en sus constantes visitas al cementerio. Cabrera y su mujer, cuando falleció Rafa, decidieron donar sus órganos y de esta manera lograron salvar lavida a seis personas, entre ellas tres menores.

Un luto y un viaje que era la última voluntad de su hijo fallecido
Aunque es consciente de que "hay que seguir adelante", el músico sigue de duelo y desde entonces solo viste de negro. Un color que dejará de llevar cuando visite Nueva York. "Llevo cuatro años así, y hay que vivir", ha dicho. Ese viaje era la última voluntad de su querido Rafa, que para él "sigue vivo" y poco a poco, ha conseguido que el dolor se transforme, aunque siempre lo tenga en el recuerdo. "Tres años y medio sin ti mi vida. Tres años y medio sin escuchar tu voz, tus mensajes, tus videollamadas y tus WhatsApp. Y en mi cabeza parece que fue ayer, mi niño. Tres años y medio sin tu nobleza y sin tu amor, cariño mío. Te echo mucho de menos, hijo", escribía el pasado 4 de septiembre junto a una fotografía en la que Rafa aparece besándole en la mejilla.
El reencuentro de Miguel Ángel Cabrera con Camela y la canción homenaje a Rafa
Sobre su salida de Camela en 2013 siempre ha habido muchas especulaciones de mala relación, pero él ha querido zanjar el tema y hablar con el corazón en la mano de la decisión: "Me fui porque no estaba bien, yo lo he pasado también mal en Camela. A mí nadie me echó. Ni Dioni ha tenido culpa ni Ángeles ha tenido culpa de nada. Los quiero mucho porque media vida he estado con ellos y se han portado muy bien conmigo. Me cansé, la música te quema mucho, más cuando es un grupo". ha comentado Cabrera.
A raíz de la tragedia que vivió, su distanciamiento con Dioni y Ángeles pasó a un segundo plano y se reencontraron los tres en el tanatorio de Rafa. "El día 28 de febrero de 2022 me llamaron para decirme lo que había pasado. Fue devastador. Cuando llegué a Aranjuez estaban ellos dos, habían venido de Valladolid, donde tenían un concierto", recordó en una entrevista para 'El Tiempo Justo'. No obstante, dejando a un lado las tensiones y los malos entendidos, el grupo ya explicó que se reunirá una última vez para hacerle una canción homenaje a Rafa, bajo el título 'Tu corazón lo regalaste'. Un tema que Miguel Ángel empezó a componer el 21 de diciembre de 2024 y ha terminado hace poco, por todo lo que supone para él escribir esas letras, que sonarán en las voces de Dioni y Ángeles. "La van a cantar ellos. Será como si yo se lo cantara a mi hijo y transmitirán lo que a mí me gustaría cantarle...", señalaba el músico en una entrevista con 'El Español', que destinará los beneficios obtenidos a "una ONG de accidentes de tráfico".
