Casas de Famosos

Carmen Lomana destapa su situación económica y habla de su patrimonio: "Me da pánico que me haga una inspección Hacienda"

Carmen Lomana, en una fotografía de archivo
Carmen Lomana, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

"Tengo suficiente dinero". Eso es lo que ha asegurado Carmen Lomana en una charla con Nacho Gay, director de Vanitatis. Al preguntarle por la fortuna que heredó de su marido, el pionero del diseño industrial Guillermo Capdevila, que falleció en 1999, la colaboradora de televisión ha comentado que, cuando se casaron, los dos eran estudiantes y ella tenía "más dinero que él". "Empecé a trabajar en el banco de Santander, vivía en una casa maravillosa en Londres y tenía una situación económica y social mucho más importante en Londres que Guillermo", ha explicado.

Carmen Lomana nos abre las puertas de su espectacular casa y recibe una ayuda infalible para la limpieza de sus exclusivas alfombras Hoy me quedo en casa Temporada 1 Capítulo 1
Carmen Lomana nos abre las puertas de su espectacular casa
PUEDE INTERESARTE

Al hablar de su marido, Lomana ha explicado que él llegó de Chile "huyendo de la dictadura" y que fue "un hombre fantástico y un gran profesional que ganó mucho dinero trabajando". "Lo invertimos bien. Yo nunca he sido una mujer pedigüeña. Siempre he trabajado antes y después de casada y de quedarme viuda. Puedes tener un gran capital, pero si sacas y no metes...", decía sobre la fortuna que ha conseguido hacer crecer a lo largo de su vida.

El millonario patrimonio que tiene Carmen Lomana

Carmen ha explicado que su patrimonio es "fundamentalmente inmobiliario" y que tiene "edificios en sitios singulares". Aunque no ha querido dar la cifra exacta, sí ha confirmado que tiene "más de ocho millones" de patrimonio. "Tengo lo suficiente para vivir, pero trabajo porque prefiero ganar que restar", ha comentado. La colaboradora de televisión ha bromeado con que le da "pánico" que le haga una inspección Hacienda. "Lo hago todo bien, tengo un asesor buenísimo. En el pasado tuve pésimos asesores. Siempre te hacen revisiones, pero no", afirmaba.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Carmen Lomana sigue trabajando pese a ser millonaria

La coleccionista de moda ha comentado que ella trabaja porque le gusta, le encanta y le parece "fundamental" en la vida estar ocupada y trabajar en algo, te guste o no. "Es muy bueno para la salud mental, para ti, para socializar, estar con gente... La tele es lo de menos, es donde menos pagan. A mí me gusta el foco, depende de qué foco. Dentro del trabajo en los medios tienes que ser un poco egocéntrico y vanidoso", aseguraba sobre su profesión.

Aunque algunos consideran que lo que hace no es trabajar, Carmen Lomana ha respondido a aquellos que la critican asegurando que la publicidad en redes requiere de un trabajo previo que no se ve y que ir a un plató como colaboradora también implica "arreglarse y estudiarse los temas". "La verdad es que yo no estudio mucho el tema del que se habla, estoy muy informada de todo. Querría hablar más y contar muchos temas que sé y no me preguntan", ha dicho sobre sus participaciones en televisión.