Logo de Actualidad
Actualidad
Enfermedades famosos

Cayetano Martínez de Irujo, sobre su problema de salud y cómo le ha afectado psicológicamente: "Dolores inhumanos"

Cayetano Martínez de IrujoEuropa Press
Compartir

Dos semanas después de que se anunciara que Cayetano Martínez de Irujo había cancelado la misa en memoria de su madre por un problema de salud, Cayetano Martínez de Irujo se ha pronunciado por primera vez sobre la situación que está viviendo y cómo se encuentra. El duque de Arjona tuvo que pasar por quirófano apenas dos semanas antes de su boda con Bárbara Mirjan, que se celebró el pasado 4 de octubre en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla. Según se publicó en ese momento, se trataba de una intervención sencilla y que estaba programada y que se realizó para tratar un problema de larga duración en la zona lumbar.

Pese al escaso tiempo que había antes de su gran día, la evolución de Cayetano fue rápida y muy favorable y en apenas unos días estaba recuperado. En buena medida por la buena condición física del jinete, que pudo disfrutar de su boda con Bárbara al máximo y sin resentirse de sus problemas de salud. El jinete no paró durante toda la celebración, en la que además compartió bailes con sus dos hijos, Luis y Amina, que era la madrina. Todo iba perfectamente, pero unos días después del enlace sufrió una recaída y empezó a sufrir fuertes dolores de espalda. Unos dolores que le han impedido hacer vida normal porque han sido uno días "terribles".

PUEDE INTERESARTE

Las primeras palabras de Cayetano sobre su problema de salud

Tras las últimas informaciones publicadas en torno a su estado de salud, Cayetano Martínez de Irujo ha ofrecido sus primeras declaraciones en primicia a la revista 'Hola', donde ha explicado que fue tras su enlace cuando empezó a sentirse mal. "Me operaron antes de la boda y todo fue fenomenal. Pero, a los pocos días, volví a tener unos dolores inhumanos en la espalda por una infección…", ha relatado el duque de Arjona.

PUEDE INTERESARTE

Han sido momentos muy complicados, pero no solo por los dolores que ha sufrido sino porque también le ha afectado a nivel emocional. "He pasado unos días terribles. Ya no es todo lo que he pasado a nivel físico. Psicológicamente, todo esto me ha afectado bastante", ha dicho a la citada publicación, donde ha recordado que en los últimos años ha sufrido varios baches de salud que le han obligado a pasar por quirófano en más de una decena de ocasiones y todo eso le ha pasado factura. "Llevo catorce operaciones en los últimos ocho años y ha sido muy duro", ha explicado el duque de Arjona, que ha revelado que aún sigue recuperándose. "Esta ha sido mi luna de miel…", ha dicho el jinete, que aún no ha podido disfrutar de este viaje junto a su mujer. Y parece que de momento, no podrá hacerlo. "Ha sido bastante grave y todavía sigo recuperándome".

No ha cancelado la misa en memoria de su madre

En cuanto a misa por su madre, que todos los años se celebra el día 20 de noviembre coincidiendo con el aniversario de su muerte, Cayetano Martínez de Irujo ha desmentido que haya sido cancelada definitivamente. El jinete ha explicado que debido a estos problemas de salud la mejor opción era dejarla para más adelante, cuando ya esté recuperado. "No he cancelado la misa, sino que la he tenido que posponer por una causa mayor", ha zanjado el jinete, que sigue recuperándose. Según sus propias palabras, aún necesita "unos días más" y "mucha tranquilidad" para recuperarse plenamente y retomar su actividad normal.