El padre de Meghan Markle, en la UCI tras ser operado de urgencia: "Su vida estaba en peligro inminente"
Thomas Markle fue intervenido durante tres horas en un hospital de Filipinas, donde reside actualmente, y está a la espera de otra intervención
Meghan Markle recuerda su infancia como nunca: "Pasaba mucho tiempo sola y me crié con comida rápida"
Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Filipinas, donde se mudó hace unos meses para alejarse del foco mediático y llevar una vida más tranquila. A sus 81 años, y según recoge el diario 'Daily Mail', el padre de la duquesa de Sussex, fue ingresado el pasado martes 2 de diciembre y sometido a una cirugía de urgencia después de encontrarse mal mientras estaba en su domicilio.
Este no es el primer bache de salud que sufre el padre de la duquesa de Sussex, que en 2022 sufrió un ictus cuando residía en Tijuana, México y por el que fue atendido en una clínica muy cercana a Montecito, Santa Barbara, donde residen los duques de Sussex junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. A causa de aquel episodio, Thomas perdió el habla y tuvo que estar varios meses de terapia para poder recuperarla. Ahora, tres años después de aquel ingreso, vuelve a atravesar un importante bache de salud del que su hijo, Thomas Markle jr., ha ofrecido todos los detalles al citado medio.
Thomas Markle fue operado de urgencia porque su vida corría peligro y volverá a ser operado
Según ha relatado el hermano de la duquesa de Sussex al 'Daily Mail', fue él mismo quien trasladó a su padre al hospital más cercano, donde, tras varias pruebas, "los médicos determinaron que su vida estaba en peligro inminente". Antes los riesgos, decidieron trasladarle de forma inmediatamente en ambulancia a un hospital más grande situado en el centro de la ciudad. Una vez llegaron al centro médico su padre fue operado de urgencia en una intervención que duró tres horas.
Tras la intervención, Thomas permanece ingresado en la UCI, donde los médicos y sus hijos siguen muy pendientes de su recuperación y esperan que vuelva a ser intervenido de nuevo. Según ha explicado, el padre de Meghan Markle tendrá que someterse a una segunda cirugía para extirparle un coágulo de sangre.
Son momentos muy complicados para la familia por lo que el hermano de Meghan Markle ha pedido que "todos en el mundo que lo recuerden y recen por él". Unas palabras a las que también se ha unido Samantha, la hija mayor de Thomas, quien ha apuntado a que la tensión que ha vivido su progenitor en los últimos años podría haberle pasado factura y haber repercutido negativamente en su frágil salud. "Es un hombre fuerte, pero ha pasado por mucho. Rezo para que sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a esto. Mi padre ha sufrido dos infartos, un derrame cerebral y un terremoto. Espero que pueda superarlo", ha dicho Samantha.
La complicada relación de Meghan Markle y su padre
Desde que se hiciera pública la relación de Meghan Markle y el príncipe Harry en octubre de 2016, la relación entre la duquesa de Sussex se ha ido volviendo cada vez más distante hasta el punto de que en la actualidad no mantienen ningún tipo de contacto. Todo saltó por los aires poco antes de la boda de la pareja, cuando trascendió que Thomas habría pactado unas fotos con los paparazzi a cambio de dinero.
A partir de ahí, todo se rompió. Thomas ni siquiera pudo asistir al enlace por motivos de salud y fue el entonces príncipe Carlos quien llevó a Meghan hasta el altar. "Fue el gesto más amable y cortés que pude recibir. Estaré eternamente en deuda con él", dijo tiempo después Thomas Markle sobre aquel día. Han pasado siete años desde aquel enlace y la relación entre padre e hija sigue siendo inexistente. De hecho, Thomas se marchó a México y posteriormente a Filipinas, donde reside actualmente, para alejarse del foco mediático.