Joaquín Torres explica el motivo de su ausencia en el funeral de su padre: "Estoy muy tocado"
Joaquín Torres se sincera y habla del motivo por el que no pudo asistir al funeral de su padre tras su fallecimiento el pasado 24 de noviembre
Joaquín Torres se pronuncia tras la repentina muerte de su cuñado días después de fallecer su padre: "Estoy agotado"
Joaquín Torres atraviesa una etapa marcada por sucesivas pérdidas y cambios personales. En 2024 murió su madre, un golpe que vino unos meses antes de que saliera a la luz la noticia de su separación de su marido, Raúl Prieto, después de más de una década juntos. A esa ruptura se han sumado la muerte de su padre, la repentina pérdida de su cuñado pocos días después y la situación médica de otra de sus cuñadas. Un encadenado de circunstancias que el arquitecto ha afrontado mientras intenta reorganizar su vida personal y familiar. En este contexto se celebró el funeral de su padre, Juan Torres Piñón, el pasado 4 de diciembre, una misa homenaje en la madrileña Parroquia de San Francisco de Borja en la que el arquitecto fue el gran ausente.
Joaquín Torres explica su ausencia en el funeral
La misa homenaje ha reunido a familiares y amigos pocos días después del fallecimiento de su padre, ocurrido el 24 de noviembre. Aunque el acto contó con la asistencia de su hermano Andrés y otras personas del entorno familiar, Joaquín Torres decidió no estar presente. Tras la ceremonia, el arquitecto explicaba públicamente los motivos de su ausencia. En declaraciones a 'El Español', afirmaba: "No acudí al funeral de mi padre porque emocionalmente estoy muy tocado". Seguidamente, añadía que "yo ya me despedí de él horas antes de fallecer", una referencia al acompañamiento que mantuvo durante los días previos al final de la vida del patriarca familiar.
Torres ha relatado que la progresiva pérdida de ambos progenitores se ha producido en un contexto ya marcado por tensiones familiares, conflictos patrimoniales y procesos personales que han requerido un nivel de atención sostenido. Su ausencia en la misa, según explicó, responde al impacto emocional acumulado y a la necesidad de preservar ciertos espacios de gestión íntima del duelo.
Sus primeras palabras tras la muerte de su cuñado y su padre
El arquitecto también ha hablado de forma abierta sobre la situación familiar en una entrevista con 'ABC', en la que reconocía el desgaste emocional que arrastra tras la sucesión de acontecimientos. En sus palabras: "Cuando ya no puede pasar nada más, viene algo peor. Estoy agotado, pero aun así me siento afortunado. He tenido siempre una vida muy fácil, pero me han venido muchas cosas juntas. Necesito priorizarme, quiero rodearme de amor no de odio y ahora tengo rabia, tengo que limpiarme el alma".
Torres recordaba los últimos meses de vida de su padre y la organización familiar para acompañarlo: "No le faltó de nada, nos hemos turnado los hermanos para vivir con él". En esa misma entrevista habló también de la presencia de tensiones previas con su hermano Julio y del cambio de perspectiva que estos acontecimientos han provocado.
Respecto a la muerte repentina de su cuñado, también relató a 'ABC' el impacto que supuso para la familia. Un nuevo golpe que llegó cuando aún intentaban recomponerse tras el fallecimiento del patriarca. La situación, según ha contado en distintos medios, ha obligado a reorganizar prioridades y a atender nuevas responsabilidades dentro del núcleo familiar.
Te interesa: