Enfermedades famosos

Antonia San Juan reaparece y cuenta los efectos de su quinto ciclo de quimioterapia: "Era insoportable"

Antonia San Juan
Antonia San Juan. Instagram @antoniasanjuan
Compartir

El pasado mes de septiembre, Antonia San Juan anunció públicamente que había sido diagnosticada de un cáncer, tras un año de problemas de garganta que ella inicialmente había vinculado a una faringitis que padece de forma crónica. De aquella, reveló que tendría que someterse a un tratamiento y, desde entonces, la actriz ha utilizado las redes sociales en las que comunicó su enfermedad para dar cuenta a sus seguidores y su público de cómo se encuentra, de cómo evoluciona y qué novedades hay en su salud. Lo ha vuelto a hacer recientemente para actualizar su estado tras un quinto ciclo de quimioterapia, explicando algunas consecuencias.

Antonia San Juan habla de los efectos de su tratamiento de quimioterapia

En su perfil de Instagram, la artista ha compartido una nueva publicación, un vídeo desde el interior de su casa en el que explica cómo se siente y cómo van las cosas. San Juan ha reconocido que este miércoles, el día después de la quimio, sí se sintió "un poquito rara", algo que no le había pasado en otras ocasiones. En concreto, experimentó sensación de náuseas, y tuvo que hacer frente a otra molestia, poco habitual según ha contado estos días en redes. "Lo del olor, que era insoportable", ha confesado, añadiendo que una amiga suya que está pasando por el mismo proceso y le dio una solución rápida: chupar un trocito de limón, lo que le cortó estas sensaciones.

PUEDE INTERESARTE

Así está siendo la vida de Antonia San Juan durante su enfermedad

La canaria ha narrado cómo están siendo estas jornadas tras un nuevo ciclo, entre descansos, desvelos, horas de lecturas y ejercicios y entrenamientos deportivos para mantenerse en forma, así como cuidando su alimentación. "Yo miro ahora mucho lo que son las etiquetas, que no tengan mucha cosa, muchos conservantes, colorantes y estas historias", ha relatado.

PUEDE INTERESARTE

Antonia San Juan opina sobre si el cáncer le afecta a su faceta laboral como actriz

También ha hablado de su situación laboral, y ha explicado que esta amiga de la que habla, que se dedica a su misma profesión, ha preferido no contar su enfermedad públicamente "por miedo a que no la contraten". Y ha dado su opinión: "En mi caso, exponer mi enfermedad públicamente no creo que me vaya a dar más trabajo ni que me lo quite, seguirá igual", ha valorado sobre su presente profesional, "agarrada" al teatro, en sus propias palabras y con trabajos más ocasionales en series de televisión, haciendo algunas reflexiones con humor. "Si tampoco eres guapa y tampoco estás buena, no tienes mogollón de posibilidades. Pero yo me considero buena actriz", ha reivindicado.

La actriz ha admitido que no tiene las ambiciones de antaño, y ha destacado que tiene otras preocupaciones por encima de lo laboral tras pasar por el actual proceso. "Ya no me lo quiero comer todo, ya no tengo esa voracidad y me alegro, me gusta esta tranquilidad y esta cosa dosificada, es un alivio, después de pasar por aquí a mí ya no me compensa", se ha sincerado.

Antonia San Juan, "contenta" de haber compartido su diagnóstico

San Juan está "contenta" de haber hecho público que padece un cáncer, ya que considera que está "ayudando" a "muchísima" gente, así como a sí misma. "Me siento acompañada y siento que estoy acompañando a otra gente que vive este mismo proceso", ha admitido sobre esta experiencia colectiva. "Animarnos es lo importante, todo lo que venga luego, y lo que no venga, está bien. Todo está en orden", ha explicado.