Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Muere el actor Adolfo Fernández a causa de un cáncer a los 67 años

Adolfo Fernández. Cordon Press
Compartir

El mundo del cine de nuestro país se tiñe de luto. El actor Adolfo Fernández ha fallecido a los 67 años de edad. Así lo ha comunicado la Academia de Cine a través de sus redes sociales, donde ha compartido un escueto comunicado anunciando la triste noticia y ha destacado algunas de sus interpretaciones en la gran pantalla. "Fallece el actor Adolfo Fernández a los 67 años. Participó en películas como 'Entre las piernas', 'Yoyes', 'El arte de morir' o 'Todo es silencio'. Era miembro de la Academia de Cine"

Nacido en Sevilla pero criado en Bilbao, donde se trasladó a los cuatro años y conocido por sus papeles en 'Aguila Roja' o 'B&B, de boca en boca' o 'Machos Alfa', el intérprete ha fallecido en su casa de Perales de Tajuña, en Madrid, a causa de un cáncer (no se ha desvelado de qué tipo) contra el que llevaba algún tiempo luchando.

PUEDE INTERESARTE

El actor tuvo cáncer de boca hace diez años

No era la primera vez que el actor era diagnosticado de un cáncer. Hace más de una década le diagnosticaron un cáncer de boca por el que le tuvieron que quitar un trozo de lengua. Un duro trance que le llevó a replantearse su carrera y le hizo volcarse en su faceta como director y productor teatral. "Cuando salí de la operación no podía hablar, pensaba que ya no iba a conseguir volver a hablar, y que, por lo tanto, no volvería a subirme a un escenario. Entonces empecé a darle vueltas a la dirección y producción... A partir de ese momento empecé a dirigir", dijo en una entrevista tiempo después a 'Noticias de Guipuzkoa'.

PUEDE INTERESARTE

Una larga trayectoria en cine y televisión y un referente del teatro español

A sus 67 años, Adolfo Fernández tenía una sólida carrera tanto en cine, televisión como teatro. El actor debutó en la gran pantalla en 1996 con el film 'Pintadas' y durante su larga trayectoria ha participado en más de una treintena de títulos entre los que destacan 'Entre las piernas', 'Los lobos de Washington', 'Yoyes', 'El arte de morir' o 'Hable con ella'.

Sin embargo, fue la televisión la que le dio la popularidad. En 1999 debutó en 'Petra delicado' junto a Ana Belén y Santiago Segura. Tras ella llegarían títulos como 'Los 80', 'Águila Roja', 'B&b, de boca en boca', 'Secretos de Estado' o 'Machos Alfa'.

Más allá de su trayectoria en cine y televisión, el actor alcanzó también un gran reconocimiento en el mundo del teatro, donde destacó, además de sobre las tablas, como director. En 2002 formó su propia compañía de teatro, K Producciones, con la que ganó un premio Max, los galardones más prestigiosos del teatro y las artes escénicas en España, por su adaptación de 'En la orilla', de Rafael Chirbes.

Casado con la actriz y directora Cristina Elso, formó junto a ella el tándem perfecto, tanto a nivel personal como profesional. Juntos y a través de su compañía teatral, pusieron en marcha numerosos montajes de autores contemporáneos, lo que consolidó al actor como una figura clave del teatro actual y un referente de las artes escénicas.