Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Hortensia y Carolina, las hijas mellizas de Juan Roig más desconocidas: sus familias y su lado profesional

Juan Roig. Europa Press
Compartir

El sólido matrimonio que forman Juan Roig, fundador de Mercadona, y Hortensia Herrero, una de las mayores mecenas de arte de nuestro país (además de ser la segunda mujer más rica de España), no solo es una unión en lo personal: también en lo profesional. La familia es el núcleo en torno al cual pivota el negocio que levantó el patriarca allá por 1977, así como la pasión por la cultura, algo que todos sus miembros cultivan en mayor o menor medida. Si Juana, la más pequeña de la dinastía Roig Herrero, es esencial en la parte más tecnológica de la cadena de supermercados, sus hermanas mayores, las mellizas Hortensia y Carolina, son otras patas esenciales de la estructura de negocios y, como la menor, tienen un perfil muy discreto, alejado de los focos. ¿A qué se dedican y, sobre todo, cómo son en su vida privada?

PUEDE INTERESARTE

Hortensia: una apasionada del emprendimiento que se enamoró de un empresario

Hortensia se formó como abogada. Al terminar sus estudios de Derecho (con premio extraordinario fin de carrera, por cierto), trabajó en un bufete en Madrid, pero regresó a Valencia para dedicarse a la formación de emprendedores. Después de trabajar en la asesoría jurídica de Mercadona, entró a formar parte de la escuela de empresarios EDEM, que actualmente preside, y que es parte esencial del ecosistema de emprendimiento familiar, junto a una lanzadera de empresas y un polo de emprendimiento. “Si no tenemos emprendedores, no tendremos empresas que generen empleo y bienestar”, comentaba Hortensia a Gloria Lomana en 2022.

PUEDE INTERESARTE

En esa misma entrevista, Hortensia se reconoce como “una buena estudiante”, afirmación que queda acreditada con su premio de fin de carrera. Se casó en el verano de 2007 con Jesús Ferrer, empresario del sector deportivo. De esta unión han nacido tres hijos, a los que Hortensia considera su mayor logro. Y en este sentido, en una entrevista concedida a ‘El Mundo’ hablaba de la importancia de enseñar a las niñas a llegar adonde quieran, de empoderarlas y de que aprendan el ejemplo ya desde casa. 

Carolina: analista de mercados y esposa de un famoso financiero

Carolina es, junto a su hermana melliza Hortensia, la mayor de las hermanas Roig Herrero. Casada en 2001 con Roberto Centeno, la hija mayor de ambos, Juana Paula, será fallera mayor de Convento junto a su prima, Trinidad Ferrer, que es la hija de Hortensia:

Carolina se dedica, dentro de la estructura de Mercadona, al análisis de mercado, sección de la que es coordinadora. Y es que la familia Centeno Roig está claramente orientada a este sector. Roberto Centeno es bien conocido en el mundo de las finanzas: formado en Estados Unidos como empresario, trabajó en la City londinense y hoy es socio y director de Atitlán. El esposo de Carolina está especializado en operaciones de deuda (invierte en empresas que necesitan una inyección de dinero). Por cierto: la dinastía sigue, porque la hija de ambos, Juana Paula, de 20 años, está formándose en Administración y Dirección de Empresas.

Te puede interesar: