Raquel Guerrero, actriz: de sus duros comienzos en la interpretación a su discreta vida íntima

La hoy aclamada actriz estuvo a punto de tirar la toalla más de una vez: ha alternado todo tipo de trabajos con su carrera de actriz
El lado íntimo de María Hervás: desde el síndrome que padece hasta su actual pareja
“Llevo muchos años sin vivir solo de esto”, decía Raquel Guerrero a ‘El Huffpost’ en marzo de 2023. Fue ‘Machos Alfa’ (la serie de los creadores de ‘La que se avecina’, Laura y Alberto Caballero) la que le dio el empujón definitivo: en ella da vida a Esther, madre, esposa y profesora de autoescuela. Pero, hasta entonces, esta actriz era prácticamente desconocida para el gran público. Quizá la recuerdes por ‘Señoras del (h)AMPA’, donde daba vida a Desiré, una de las secundarias más habituales de aquella 'sitcom' que pudimos ver en Cuatro y Telecinco. Pero, hasta que llegaron estas oportunidades, no le fue fácil llegar hasta donde está. Te contamos cómo fueron los orígenes de Raquel Guerrero.

Formada en una escuela icónica de actores
Nacida en el madrileño barrio de Carabanchel, Raquel Guerrero se encuentra, como tantos y tantos intérpretes conocidos, entre los alumnos de Cristina Rota. Esta docente de actores y madre de Juan Diego y María Botto ha formado a ídolos como Penélope Cruz, Ernesto Alterio o José Coronado, por mencionar solo a tres. Raquel combinó sus estudios de interpretación en esta escuela con los de danza y expresión corporal.
Pero, tal como le contaba a Marc Giró en ‘Late Xou’, vivir de la interpretación requiere mucho esfuerzo. Lleva 18 años combinando pequeños papeles o la asistencia a castings con proyectos teatrales que ella misma montaba para crear, como explicaba a ‘El Huffpost’, sus propias oportunidades. Pero, aunque tenía claro que ese era el camino que quería recorrer, reconoce en esta misma entrevista que ha estado a punto de rendirse más de una vez. “Sí que he tenido momentos en los que, como es una profesión muy dura y complicada, he dicho: ‘Se acabó, abandono. Me cambio de profesión. No puedo más”.
En todos estos años, y hasta que ‘Señoras del (h)AMPA’ primero y, sobre todo, ‘Machos Alfa’ llegaron a su vida, Raquel ha tenido que alternar su presencia en cine, teatro o televisión con otros trabajos: llegó a hacerse quiromasajista, pero antes trabajó en el ámbito de la gestión cultural y también como camarera. Y, en uno de esos momentos en los que pensó en dejarlo todo, la llamaron.
Discretísima con su vida personal
A sus 44 años, Raquel se ha centrado en su trabajo para poder convertirse en la profesional de la interpretación que siempre soñó con ser. Además de actriz, ha llegado a tener su propia compañía de teatro, es guionista y hasta directora. Su corto ‘Inútil’ llegó a tener varios premios y nominaciones. Y, tal y como explicaba a ‘Marie Claire’, ha ido dejando su vida familiar de lado: “He metido tantas horas en este sueño que me he olvidado de formar una familia”, confesaba, para a continuación explicar que no hay arrepentimiento, sino que de vez en cuando piensa que podría haber equilibrado más la balanza.
Tampoco sabemos nada sobre su vida sentimental, aunque contó una anécdota a Marc Giró sobre un intelectual del que estuvo enamorada en el pasado. “Llegué a pensar que las flores que llevaba eran para mí, pero eran para otra chica”, explicó divertida al showman.
