Ana Obregón crea un debate en redes tras publicar un vídeo de su hijo Aless y su nieta Anita abrazándose

Ana Obregón ha utilizado la IA para ver un abrazo entre su hijo, el fallecido Aless Lequio, con su hija Anita
La llamativa pregunta de Anita, la nieta de Ana Obregón que tiene casi tres años, relacionada con Aless Lequio
Ana Obregón se ha convertido de nuevo en la protagonista de una polémica surgida a través de las redes sociales. La presentadora compartía un vídeo generado con Inteligencia Artificial en el que su hijo, el fallecido Aless Lequio, se abraza con Anita, la hija póstuma que fue el último deseo del joven antes de morir. "Qué bonito esto, ojalá pudiera hacerse realidad. Gracias por los vídeos que me enviáis", escribía la actriz junto a la canción 'Sentimental Walk' de Ennio Morricone. Sin embargo, tras las críticas recibidas, Ana Obregón ha eliminado el vídeo de sus redes sociales.

Las críticas y la defensa que ha recibido Ana Obregón tras publicar un vídeo de su hijo y su nieta
El tiempo que el vídeo estuvo publicado, muchos de los seguidores de la presentadora opinaron. "Esto de Ana Obregón con la IA es escalofriante: ha puesto a su hijo fallecido junto a su hija… que en realidad es su nieta. Él es el padre, ella la abuela. Esta mujer no parara de sorprenderme (para mal)", "La crisis de identidad que va a tener esa niña es la adolescencia va a ser parda", "Las cosas que ha hecho desde que su hijo falleció son inauditas" o "Que haya perdido a su hijo no quita que esté sobreexponiendo y creando traumas utilizando la imagen de una niña", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Otros muchos consideran que Ana Obregón "no lo hace por casito, lo hace por sanar". "Son formas de sentir cerca a quienes perdimos. Criticar como alguien intenta sobrevivir a un duelo tan desgarrador dice más de tu falta de empatía que del otro", comentan. "No respetáis nada", dicen otros.
La decisión de Ana Obregón sobre la exposición de su nieta Anita
Más allá del abrazo entre padre e hijo que han creado con IA, muchos de los seguidores de Ana Obregón llevan meses criticando la exposición que consideran la presentadora hace de su nieta. Hace unas semanas posó con la menor en la portada de la revista ¡HOLA! y reabrió el debate sobre el cuidado de la menor. Pero unos meses antes, Obregón contó públicamente que este era el último año en el que veremos la imagen de su nieta.
La actriz dijo que ella ya se ha "plantado todo" y que ha tomado la decisión de que, "a partir del año que viene, la niña no va a aparecer en ningún lado". Ana Obregón considera que ahora "es un bebé", pero que "dentro de muy poquito" no va a mostrarle públicamente. "Me parece fenomenal quien quiera sacar a sus niños en Instagram. El criterio es que ahora es bebé. No quiero que vaya al cole, quiero que se quede conmigo. Si hay algo que tengo es que tonta no soy, está demostrado. Yo hago lo que me da la gana, lo que no quiero es que lo hagan los demás", decía ante los que le planteaban que fue ella quién abanderó la ley de protección al menor cuando su hijo Aless era pequeño.
