El motivo por el que el médico que trata la enfermedad de Sara Carbonero se desplazó a Lanzarote: "Es importante"

El médico que se encarga del cáncer que el fue diagnosticado se trasladó a la isla, aunque el ingreso no tiene que ver con la enfermedad
Así es José Luis Cabrera, el novio de Sara Carbonero: canario, empresario, separado y su gran apoyo durante su ingreso en Canarias
Sara Carbonero pasa su sexto día en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Lanzarote tras haber sido ingresada de urgencia el pasado 2 de enero, después de haber sufrido una fuerte indisposición mientras disfrutaba de unas vacaciones navideñas con su pandilla de amigos y su pareja. La noticia no se conoció hasta este lunes 5, y, desde entonces, pese a la discreción con la que su entorno está manejando la situación, se han ido conociendo algunos detalles referentes a su estado, su evolución o las causas por la que tuvo que ser hospitalizada que, según relató su círculo a la revista ¡Hola!, no tienen que ver con el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2019.

Estos días se ha confirmado, también, otro dato que ha generado cierta repercusión mediática. Un médico de la confianza de la presentadora manchega, que se ha encargado del seguimiento de su enfermedad en los últimos años, se ha desplazado al archipiélago canario con motivo de su ingreso para "seguir de cerca" el caso. Una noticia que reveló 'Fiesta' este pasado martes y que chocó, horas después, con la confirmación, por parte de ¡Hola!, de que el ingreso no tiene que ver con el cáncer y que se produjo debido a un "fuerte dolor abdominal". ¿Cuál es el motivo de su presencia entonces?

¿Por qué ha viajado el médico de Sara Carbonero a Lanzarote?
Hay una explicación. Así lo ha revelado la periodista Isabel Rábago en una intervención en 'Y ahora Sonsoles', en la que ha dado algunos detalles sobre las razones por las que este profesional ha viajado a la isla de Lanzarote pese a que la hospitalización tiene otras causas, siempre según la citada publicación. Rábago, que ha asegurado que las informaciones que le llegan "no pueden ser mejores", ha destacado la importancia de la presencia del médico habitual de Carbonero, ofreciendo algo de luz con respecto al motivo de su presencia en Canarias.
Según la colaboradora, "teniendo en cuenta que, como ella ha hecho público, sigue luchando contra su propia enfermedad" (algo que Sara confirmó en las escasas ocasiones en las que ha hablado públicamente de la enfermedad que padece), "es importante que su médico, que es la persona que tiene más información sobre todo el tratamiento que ella lleva, se haya acercado simplemente, para que ella esté más controlada, sin más", ha concluido. En las últimas horas, se ha apuntado, además, que este especialista se ha convertido en una persona importante para ella en estos años.
La última hora sobre el estado de Sara Carbonero
Las últimas novedades, como ha comentado Rábago, son positivas. Desde la revista ¡Hola! se ha podido confirmar que la de Corral de Almoguer sigue en la UCI "por cuestiones de que esté más controlada", pero se encuentra "despierta y recuperándose", según su entorno. De hecho, después de saberse que el de ayer era un "día importante" para la periodista, las fuentes de dicha publicación revelan que, si todo se desarrolla según lo previsto, este jueves podría ser cuando abandone la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Lanzarote en el que se encuentra, y en el que seguirá adelante con la recuperación durante unos días.
