Un año del ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez: el gran cambio en sus vidas

La familia vivió momentos complicados en enero de 2025: repasamos cómo han cambiado las cosas para ellos desde entonces
La importante promesa que Anabel Pantoja ha hecho recientemente a su madre, Merchi, tras el ultimátum de David Rodríguez
Hace exactamente un año, Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez tuvo que ser ingresada tras una crisis de salud cuando tenía menos de dos meses de edad. La noticia generó una importante conmoción en la prensa patria entonces, siguiéndose durante días y semanas las novedades, informaciones y detalles sobre su evolución y lo que había sucedido. Finalmente, la niña pudo regresar a casa con sus padres, a los que la justicia canaria decidió investigar debido a las lesiones que la pequeña presentaba cuando llegó al hospital en Gran Canaria. ¿Qué ha pasado desde entonces en la vida de la pareja?

Doce meses después las cosas han cambiado para ambos. Las primeras semanas fueron de un incesante interés mediático sobre ellos, entre especulaciones sobre la situación sentimental entre ambos, primero, y sobre la relación y dinámicas con sus respectivas familias, después. La postura inicial fue de un importante hermetismo y de distancia con la primera línea mediática a la que la sobrina de Isabel Pantoja está habitualmente acostumbrada. Pero fue pasando el tiempo y conforme se aclaró que Alma se encontraba bien, sus progenitores comenzaron a retomar su vida de antes.

El cambio en la faceta profesional y el trabajo de Anabel Pantoja
Anabel pasó tiempo con un perfil bajo en redes sociales, pero finalmente acabó regresando a su actividad normal, que desarrolla plenamente ya desde hace meses, centrada en crear contenido como influencer, dando buena cuenta de cómo es su día a día y realizando acciones publicitarias. Además, la sevillana regresó a televisión: lo hizo en la última edición de 'Bailando con las estrellas', tras meses alejada de los medios. Su desempeño en el concurso y su conexión con el público le permitieron obtener una segunda posición. Además, mientras tanto, ha hecho apariciones puntuales y entrevistas en otros formatos y medios.

Así está la relación entre Anabel y David un año después
La historia de amor entre la colaboradora y el fisioterapeuta no parece haberse resentido. Frente a las especulaciones que se siguieron durante semanas tras la hospitalización de su hija, que apuntaron con frecuencia a crisis entre ellos, lo cierto es que la pareja sigue adelante con su relación y las últimas publicaciones de Pantoja durante estas Navidades, que han pasado juntos con la niña, dan cuenta del vínculo y los sentimientos que existen entre ellos. Hace solo un os días, de hecho, compartían una cita juntos y ella hacía una confesión sobre su situación como pareja.

La ruptura entre David Rodríguez y la familia de Anabel Pantoja
Cuestión distinta es la referente a las respectivas dinámicas familiares, sobre las que también se rumoreó mucho. Según periodistas como Antonio Rossi, desde la familia de Anabel se consideró responsable a David de lo sucedido con la menor, y los lazos entre el cordobés y su familia política se tensaron durante un tiempo. Finalmente, se acabó pasando de una mala relación a una ruptura, llegando a hacer, según la revista Lecturas, un ultimátum a su pareja para no pasar las Navidades con su suegra, Merchi Bernal, que parece haberse cumplido a tenor de lo visto en redes durante las celebraciones.

Las últimas novedades en la investigación contra Anabel y David
La principal incógnita radica en la mencionada investigación de la justicia canaria contra la pareja. Aunque en el año que ha trascurrido desde entonces se apuntó varias veces a un posible archivo de la misma, lo cierto es que esto no se ha producido, y las diligencias previas incoadas siguen en marcha, sin conocerse por ahora si acabarán efectivamente archivadas por la jueza o si habrá algún movimiento en sentido contrario, que pueda complicar la situación.
Lo último que ha trascendido a este respecto es que, tras una declaración de David en el juzgado, en medio de la estrategia por la que intenta probar que las lesiones de su hija eran fruto de algo anterior al día del ingreso, provocó que alguien del entorno de su suegra tuviese que testificar, siendo posible que Merchi acabe haciéndolo también en un futuro, lo que ha reforzado las recientes hostilidades.
