Separación

Ilia Topuria gana su primer enfrentamiento judicial contra su exmujer, Giorgina Uzcategui: la resolución de la jueza

Ilia Topuria
Ilia Topuria. Europa Press
Compartir

Dos días después de que Ilia Topuria declarara en el juzgado de Violencia sobre la mujer en Móstoles, en Madrid, en una sesión que tuvo lugar a puerta cerrada y a la que solo acudieron la jueza, el fiscal y las partes implicadas con sus abogados, ya hay resolución judicial. Así lo ha revelado la revista 'Hola' en primicia.

Giorgina Uzcategui, la expareja del luchador había solicitado a las autoridades poder abandonar nuestro país con su hija para instalarse en Miami alegando está sufriendo acoso, que ha recibido amenazas y no se siente segura. Una petición que había sido rechazada por Topuria, que el pasado miércoles llegaba a los juzgados tranquilo, tal y como expresó a los compañeros de la prensa que recogieron sus palabras. "No estoy agobiado porque voy a ver a mi niña muy pronto, estoy tranquilo", dijo el deportista, que dejaba claro que la citación en ese juzgado no estaba relacionado con ningún tema de violencia de género. "La realidad es que, por el funcionamiento del sistema judicial, debo acudir a ese juzgado, pero la citación está relacionada exclusivamente con un asunto familiar y administrativo".

PUEDE INTERESARTE

Ya en sala, el deportista pidió a la jueza que negara a su exmujer viajar al extranjero alegando que aún no hay ningún convenio regulador sobre la custodia de la menor y que lleva cuatro meses sin ver a la pequeña, nacida en julio de 2024.

Ilia Topuria se niega a que su exmujer, Giorgina Uzcategui, viaje con su hija al extranjero tras su divorcio: "Pronto estaré con ella"
Ilia Topuria se niega a que su exmujer, Giorgina Uzcategui, viaje con su hija al extranjero tras su divorcio: "Pronto estaré con ella"
PUEDE INTERESARTE

La jueza ha desestimado las peticiones de Uzcátegui

Tan solo dos días después de escuchar a ambas partes, la jueza "ha desestimado todo". Las peticiones de Giorgina Uzcategui han sido desoídas por la jueza, que impide con esta resolución que la menor pueda salir de España sin autorización previa de un magistrado. Esta decisión supone la primera victoria en los tribunales para Ilia Topuria, que, según ha revelado personas de su entorno a la revista 'Hola', "muy contento y muy satisfecho" con esta resolución judicial.

La decisión de la jueza marca una antes y un después en la guerra judicial que mantienen Topuria y Uzcategui, que saltó a los medios el pasado mes de diciembre tras el durísimo comunicado emitido por el deportista, que aseguraba que estaba recibiendo presiones y estaba siendo amenazado con "con difundir infundadas acusaciones de malos tratos". Ante esta situación el luchador quiso defender su inocencia y dejó claro que su prioridad son sus dos hijos, Hugo, fruto de una relación anterior, y Giorgina, a la que no ve hace ya cuatro meses "pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones". Una situación a la que podría ponerse punto y final tras esta resolución judicial, que podría dar un giro al complicado divorcio de la pareja.

Illia Topuria reaparece muy relajado tras hacer pública su delicada relación con su exmujer
Illia Topuria reaparece muy relajado tras hacer pública su delicada relación con su exmujer

El enfrentamiento entre Ilia Topuria y Giorgina Uzcátegui

Tras meses de intensos rumores de separación, el 15 de diciembre saltaba la noticia de la complicada situación que estaba viviendo Ilia Topuria. Era el propio deportista quien a través de sus rede sociales revelaba el delicado momento familiar que estaba viviendo y el motivo por que había tenido que "renunciar temporalmente" a defender su título.

Según explicaba, llevaba tiempo sufriendo "situaciones y presiones intolerables" y le estaban amenazando con acusarle de malos tratos si no cedía a ciertas exigencias económicas. "Solo desaparecerían a cambio de dinero, pero la verdad solo tiene un camino: los hechos", decía el deportista, que siempre ha mantenido su inocencia y en ese comunicado revelaba tener las pruebas necesarias para demostrarlo. "Los hechos están perfectamente documentados y están siendo puestos a disposición judicial para proceder legalmente por intento de extorsión, falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales y por todas las amenazas recibidas", decía Topuria, que aseguraba que había guardado silencio por sus hijos, pero que ya no podía permitir por más tiempo esta situación. "Quienes me conocen saben que jamás he ejercido la violencia contra nadie y que mis valores siempre han sido los del respeto, la disciplina y la honestidad", decía el deportista, que, finalmente fue denunciado por su exmujer por supuestos malos tratos a finales del año pasado iniciándose así una batalla judicial que ha tenido ya su primer enfrentamiento en los tribunales.