Las primeras palabras del cantautor Jaime Anglada cinco meses después de su grave accidente: "Me encantaría
Jaume Anglada fue atropellado por un conductor ebrio la madrugada del 8 de agosto de 2025 en Palma
El lado íntimo de Jaume Anglada: su amistad con Felipe VI, su familia y su vínculo con Carolina Cerezuela
La madrugada del 8 de agosto de 2025, el cantante Jaime Anglada, amigo íntimo de Felipe VI, sufrió un gravísimo accidente en Palma. El artista, que circulaba en su moto (una vespa) era atropellado por un coche conducido por un joven que triplicaba la tasa de alcoholemia que se dio a la fuga tras el accidente. Inmediatamente, el cantautor era trasladado al hospital Son Espases, donde ingresaba en coma inducido en estado muy grave.
Tras el accidente, los servicios médicos ofrecieron información de forma puntual sobre la evolución del artista, que finalmente recibió el alta el 11 de septiembre. No obstante, el alta hospitalaria no supuso el alta médica ya que debido a las graves lesiones sufridas Anglada ha tenido que seguir con su recuperación durante estos meses con una rehabilitación en un centro especializado. Han sido meses muy complicados en los que la familia ha cerrado filas en torno al artista y se han mostrado muy herméticos respecto al proceso de recuperación. Ahora, cuatro meses después de que saliera del hospital, Miguel Río, amigo personal del cantante, ha contado al 'Diario de Mallorca' cómo se encuentra Anglada, que se ha pronunciado por primera vez tras su accidente.
Jaime Anglada se pronuncia por primera vez tras su accidente
Tras varios meses sin noticias de la evolución médica de Jaume Anglada, Miguel Ríos, que se ha trasladado a Palma para ofrecer hoy mismo un concierto, ha desvelado que se ha puesto en contacto con Anglada. "He hablado con Jaime para invitarle al concierto. Tengo muchas ganas de darle un fuerte abrazo, que me haga olvidar el mal rollo de los días negros que siguieron al accidente", ha comenzado diciendo el granadino, que mantiene una estrecha amistad con el cantautor desde hace ya más de tres décadas.
En esta breve conversación, el amigo de Felipe VI le ha dicho a Ríos que todo va bien, que sigue recuperándose de forma favorable y que se encuentra con ánimo. "Me ha dicho que progresa adecuadamente y me ha mensajeado que se encuentra lleno de esa vitalidad que conforma su personalidad", ha explicado Miguel Ríos en la citada entrevista con el Diario de Mallorca.
Más allá de estas declaraciones de Miguel Ríos, el citado diario ha recogido las primeras declaraciones de Jaime Anglada tras su accidente. En declaraciones al citado medio, el cantautor ha asegurado que, aunque le "encantaría" subirse al escenario no podrá hacerlo puesto que sigue de baja y recuperándose.
El artista pasó seis veces por quirófano
La noche del 8 de agosto, la vida de Jaime Anglada cambió drásticamente. Hacía tan solo unos días que había cantado en la terraza Real Club Náutico de Palma ante el rey, que hizo su aparición por sorpresa para asistir al recital de su amigo. Su concierto acaparaba titulares y nada hacía presagiar el fatal accidente que ocurriría apenas una semana después y en el que el artista sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas en la cadera, la cabeza del fémur, la mandíbulas, las costillas y la muñeca por las que tuvo que ser intervenido hasta en seis ocasiones. Le extirparon el bazo en una cirugía urgente y cinco días después de su ingreso, el día 13 le sometieron a una operación de la cadera y la pelvis y le recolocaron el fémur. Además le operaron de la mandíbula y le practicaron dos intervenciones en la zona craneal, además de una intervención de menor importancia para reparar la lesión de la muñeca.
La amistad de Jaime Anglada y Miguel Ríos
Aunque se llevan casi treinta años de edad, Miguel Ríos y Jaime Anglada mantienen una estrecha amistad desde hace casi tres décadas. Sin embargo, el vínculo entre ellos viene de antes. Ya en el año 82, cuando se publicó el mítico disco 'Rock and Ríos', un jovencísimo Anglada, que tenía tan solo 10 años se convertía en fan incondicional del artista.
Lo que no imaginaba ese niño es que años después, esa admiración se convertiría en amistad desde 1997, forjada a través de varias colaboraciones entre ambos. "Tenía noticia de lo que hacía Jaime porque su mánager me traía su material cuando pasaba por Madrid. Me encantó su poderoso registro vocal y sus canciones. Tenía algo de Springsteen, que es alguien a quien admiro, y nos caímos bien. Luego me invitó a cantar con él y yo lo invité. Y así hasta ahora", ha comentado en la citada entrevista en el 'Diario de Mallorca' el granadino, que ha compartido escenario con Anglada en varias ocasiones.