Jesús Calleja habla de su grave accidente en el Dakar: "Ir al espacio fue bastante más suave que esto"
Jesús Calleja y su compañero, Edu Blanco, han sufrido un grave accidente que les ha llevado a abandonar el Dakar
María, sobre ser la madre de Jesús Calleja: "No me siento diferente, soy una mujer normal de pueblo"
Jesús Calleja y su compañero, Edu Blanco, sufrían este pasado jueves un accidente en una etapa maratón del Rally Dakar, la prueba automovilística más dura. El coche en el que iban chocó con un montículo de arena en una zona que, aparentemente, estaba despejada, provocando así que el coche saliese despedido y diese varias vueltas de campana hasta impactar de nuevo contra el suelo.
Los protagonistas salieron por su propio pie del vehículo y los servicios médicos del Dakar y los profesionales de su seguridad decidieron que se quedase fuera de la prueba de manera definitiva. A través de sus redes sociales, en las últimas horas, Calleja comentaba que le parecía "una pena" poner fin a su aventura porque había llevado "muy buen ritmo" durante esas etapas. "El coche es espectacular, pero estas son cosas que pasan. Lo importante es que Edu Blanco y yo estamos bien y volveremos", escribía en su cuenta de Instagram.
Jesús Calleja, con una fisura en el hombro tras su grave accidente en el Dakar
En una entrevista a Cadena Ser este viernes 9 de enero, el presentador ha contado que, para el "castañazo" que ha sufrido, se encuentra bien. "La gente está sorprendida que estoy bien. Tengo una fisurita en el hombro, pero no requiere ni inmovilización", ha explicado. Calleja ha contado que ya había denunciado ante la FIA el hecho de andar recolocando en el circuito. "Pensaba que pasaría algo y va y me pasa a mí. Debería haber estado marcado en carrera. Si no tienes visibilidad, es imposible de evitar. Como no vi nada, no lo libré. Si llevamos máquinas muy bestias delante y generan polvo, nosotros no tenemos otra que darlo todo y arriesgar; y luego pasan estas cosas. Son las normas, no me puedo quejar porque es la carrera más dura y peligrosa del mundo, pero deben cambiar esta recolocación. De hecho, ahí, pusieron a dos chicos con banderas para avisar de que frenasen en este tramo", ha contado sobre el accidente.
Si ves el coche de cerca, Calleja asegura que "no entiendes nada". "Primero que no sabes qué ha pasado, ves un impacto fortísimo y después un tiempo interminable en el que no acabábamos de caer nunca y ya luego el costalazo fue espectacular. Ir al espacio fue bastante más suave que esto. Que esté tranquilo todo el mundo que hay Calleja para rato", terminaba diciendo en estas últimas declaraciones, espacio en el que también ha contado que todos están bien y que volverán a España este próximo fin de semana, cuando encuentren un vuelo de Arabia Saudí a España.