Logo de Actualidad
Actualidad
Globos de Oro

Anécdotas de los Globos de Oro: las dos actrices que estaban en el baño cuando se anunció que habían ganado

Renée Zellwegger. Cordon Press
Compartir

MadridEn todas las entregas de premios hay una parte que se ve y que es la más vistosa, y otra que no se ve, pero que es también necesaria. Normalmente, está relacionada con los ensayos y todos los trabajos de organización que tan necesario son para que en el momento de la verdad, todo salga según estaba planeado, sin embargo, hay situaciones que son imprevisibles. 

En las entregas de premios televisadas, hay muchas ocasiones en las que esos momentos suceden tras las cámaras, pero también hay otros momentos que es imposible esconder, porque pasan a la vista de todos y pasan a formar parte de la historia. Así ha sucedido con momentos míticos en los Oscar, como la caída de Jennifer Lawrence al ir al escenario a por su premio. 

PUEDE INTERESARTE

Los Globos de Oro también tienen algunos momentos que han quedado para el recuerdo y puede que el 11 de enero, cuando se celebra la ceremonia de entrega de los premios en 2026, puedan sumarse algunos extra. Momentos divertidos para todos, aunque un poco vergonzosos para sus protagonistas, pero que ayudan a que la gala sea recordada con cariño. 

Las dos actrices que estaban en el baño cuando se anunció que habían ganado su Globo de Oro

Las entregas de premios son bastante largas y los Globos de Oro no son una excepción. No solo hay que contar el tiempo que dura la gala en sí, también es importante tener en cuenta el tiempo que tardan en llegar hasta el hotel en el que se celebran, pasar y posar en la alfombra roja, encontrar los asientos determinados y esperar a que todo comience. Además, los Globos de Oro van acompañados de una cena y champán, por lo que no es raro que los invitados tengan que ir al servicio en alguna ocasión. 

PUEDE INTERESARTE

No es tan habitual que tengan que hacerlo justo cuando se entrega el premio de la categoría a la que están nominados, algo que ha pasado no una, sino en dos ocasiones. 

La primera vez fue en la ceremonia de 1998, Michael J. Fox y Laura San Giacomo anunciaban a Christine Lahti como la ganadora al premio a Mejor actriz de drama de televisión por Chicago Hope. La actriz no se encontraba en ese momento disponible porque estaba en el baño y decidieron esperar a que regresara (quien acudió a recoger el premio en su nombre anunció que no se bajaría del escenario hasta que ella llegara porque el premio le hacía mucha ilusión). Para amenizar la espera, Robin Williams se subió al escenario para charlar con los presentes. 

La siguiente vez fue en 2001 y en este caso fue Renée Zellweger quien ganaba el premio como Mejor actriz de comedia o musical por Persiguiendo a Betty. En su caso fue Hugh Grant quien tuvo que hacer tiempo hasta que la actriz pudo regresar y recoger su merecido premio. 

Quién sabe si estas situaciones se produjeron por una mala elección del momento, porque el baño estaba muy concurrido y les llevó más tiempo del esperado poder regresar o porque en los baños era donde realmente estaba la fiesta y perdieron la noción del tiempo.