Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

Raquel Mosquera cuenta el motivo por el que su marido Isi está detenido en una cárcel de Francia: "Es bastante serio"

Raquel Mosquera y su marido, Isi. Europa Press
Compartir

Raquel Mosquera ha contado en televisión el motivo por el que su marido, Isi, se encuentra en una cárcel de Francia. La peluquera explicó que fue detenido hace meses durante uno de sus viajes y que desde entonces permanece privado de libertad. Isi es el padre de su hijo pequeño y su pareja desde hace años, con quien mantiene un matrimonio en separación de bienes. En un primer momento, Mosquera reconoció que no conocía las causas de la detención y que apenas tenía información sobre la situación de su marido. Con el paso del tiempo, tras contactar con su abogado y con la embajada de España en Francia, pudo saber qué había ocurrido y ha decidido acudir al programa '¡De viernes!' para aclararlo. Su objetivo fue cerrar las dudas que se habían generado y explicar qué sabe hasta ahora sobre el caso.

PUEDE INTERESARTE

Raquel señaló que ya existe una sentencia tras un juicio rápido celebrado en Francia. Según la información que maneja, la posible fecha de salida de prisión sería en octubre de 2027. Aun así, dejó claro que, aunque conoce el delito, todavía no conoce todos los detalles de los motivos personales que llevaron a su marido a tomar esa decisión. También explicó que el trámite para poder visitarlo se ha retrasado por cuestiones administrativas y que sigue esperando una fecha para poder verle y hablar directamente con él.

PUEDE INTERESARTE

Raquel Mosquera cuenta el motivo por el que Isi está en la cárcel

Raquel Mosquera ha explicado que el encarcelamiento de su marido se debe a un delito relacionado con el transporte de drogas. En el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona afirmaba: “Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que mi marido fue detenido por un tema relacionado con drogas”. Añadía que, por lo que le han comunicado, Isi actuó como “la típica persona mula” y que llevaba la sustancia en su cuerpo. "Ha podido correr el riesgo, que por eso si he llorado y sufrido, y todavía cada vez que lo pienso, porque ha podido abrirse cualquier cosa y jugarse la vida, y eso es bastante serio", confesaba.

También señalaba que desconoce la cantidad que transportaba: “En cantidad no te lo puedo decir, no creo que una persona pueda llevar más de cierta cantidad en el cuerpo”. Ha insistido en que no considera que su marido se dedique al narcotráfico: “Quiero dejar claro que no creo que mi marido se dedique a eso”.

Sobre las posibles causas que le llevaron a hacerlo, ha apuntado su pensamiento: “Quiero pensar que ha sido un chantaje, una extorsión o algo puntual por un problema de dinero”. En esa línea, ha explicado que hasta no hablar con él directamente no podrá saberlo: “Cuando vaya a Francia y esté con él y con mi abogado, me lo tendrá que explicar”.

Raquel también subrayaba que asume la realidad del delito: “Que ha cometido un delito, sí, y que lo tiene que pagar, sí”. Al mismo tiempo, defendía su postura personal: “No voy a favor de las drogas ni de que nadie trafique, voy en contra de todo eso y quiero que quede claro”.

¿Ha tenido Isi una doble vida?

Una de las cuestiones que surgieron en el programa fue la posibilidad de que Isi hubiera llevado una doble vida. Ante esa pregunta, Raquel fue directa: “Como marido, no he tenido un ápice de desconfianza”. Añadía, además: “Pongo la mano en el fuego de que confío en él como mujer”. No obstante, ha reconocido que se siente engañada en este aspecto: “En esto me ha mentido, porque no sabía nada de lo que estaba pasando”. Aun así, explicaba por qué no cree que se trate de algo continuado: “Si mi marido se dedicara a eso, yo no tendría que trabajar tanto como trabajo”.

Sobre su relación económica, ha recordado que llevan cuentas separadas: “Estamos casados en separación de bienes y cada uno tiene su economía”. Por eso, insiste en que no tenía indicios de una actividad oculta: “Llevábamos una vida familiar normal”. Raquel cerraba este punto con una idea clara: “Mi cabeza y mi corazón me dicen que no ha tenido una doble vida, que ha pasado algo puntual”. Mientras espera poder verlo, mantiene esa postura: escuchar, entender lo ocurrido y, después, decidir qué camino tomará a nivel personal y familiar.