La familia de Timothée Chalamet: hijo de un periodista y una bailarina, novio de Kylie Jenner y con una hermana actriz
Timothée Chalamet se crio en Nueva York en el seno de una familia acomodada y en un entorno artístico
La madre de Timothée Chalamet se moja sobre Kylie Jenner por primera vez: sus palabras
Nacido en 1995 en Nueva York en el seno de una familia acomodada, Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los actores más codiciados, populares y aclamados de Hollywood y en un icono de estilo masculino. Comenzó siendo apenas un niño protagonizando spots publicitarios, en 2012 tenía papeles recurrentes en las series 'Royal Pains' y 'Homeland'. Esos fueron sus inicios en el mundo de la interpretación. Y su talento no pasó desapercibido. En 2014, con tan solo 19 años alcanzó en éxito con su papel en 'Interstellar'. La cinta supuso el espaldarazo definitivo a su carrera y tras ella vendrían títulos como 'Call Me by Your Name 'Lady Bird', 'Beautiful Boy', 'The King', 'Wonka', 'Dune', 'A Complete Unknown' o 'Marty Supreme'.
Su interés por el mundo del arte, especialmente por la interpretación, no sorprendió a nadie. Chalamet creció en un entorno artístico y cultural en el que desarrolló sus inquietudes desde muy niño, cuando empezó a participar en montajes escolares. Creció en el edificio Manhattan Plaza de Hells Kitchen, situado a pocos metros de Broadway y en una zona en la que residen actores y artistas. En su propio edificio, Timothée y su hermana mayor daban clases de piano y claqué y desde allí el actor iba con su madre a ver obras de teatro y musicales todas las semanas. Su familia siempre ha sido su gran pilar y sus padres, sus grandes referentes, favorecieron su inclinación por el mundo de la actuación.
Su padre, Marc, es un periodista francés que era corresponsal en Nueva York
El padre de Timothée Chalament, Marc, es originario de Nimes, Francia, y tiene ascendencia francesa e inglesa. Es periodista y comenzó trabajando para la agencia Associated Press en París, pero en 1987 creo su propia agencia, News of America, que funcionó durante 13 años y que proporcionaba noticias sobre Estados Unidos a Francia. Además, trabajó como corresponsal del diario 'Le Parisien' en Nueva York, donde comenzó su historia de amor con su mujer y madre de Timothée.
Fue precisamente este trabajo el que cambió para siempre el rumbo de la vida de Marc, tal y como contó el propio actor en una entrevista en 2022 cuando reconoció que le encantó participar en 'The French Dispatch' porque le recordó cómo se conocieron sus padres. "Mi padre estaba en un viaje de negocios a Nueva York mientras trabajaba como periodista para Le Parisien , el periódico francés", dijo entonces el actor, que explicó que su padre también ha trabajado en Naciones Unidas y ocupó cargos en UNICEF.
A pesar de la fama de su hijo, Marc ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano e incluso mantiene su perfil en Instagram privado. Eso sí, en la pequeña biografía que aparece en sus redes se presenta como un padre orgulloso y hace mención a sus dos hijos. No obstante, a través de las redes del actor, que comparte puntualmente contenido con los suyos, hemos podido comprobar que padre e hijo mantienen un estrecho vínculo.
Nicole, su madre, era bailarina
La madre de Timothée es Nicole Flender, una bailarina neoyorquina, de ascendencia judía rusa y polaca, que demostró su talento siento tan solo una niña. Fue fichada por el Ballet de Nueva York, una de las compañías de ballet más prestigiosas y famosas del mundo. Se especializó en danza clásica en la escuela de Secundaria Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts de Nueva York (la que inspiró la serie Fama), consiguió una beca para estudiar francés en la Universidad de Yale y trabajó como profesora de inglés en París.
La danza siempre fue su gran pasión y sus inquietudes artísticas le llevaron a probar suerte en el teatro musical. Gracias a su talento participó en algunas obras de Broadway como 'Fiddler on the Roof' o 'Hello Dolly'. Sin embargo, tras conocer a su marido, cambió su vida. Según ha contado el propio Timothée Chalamet, tras enamorarse dejó la danza y empezó a dedicarse al sector inmobiliario.
En cuanto a la relación con su hijo, a través de las redes sociales de ambos hemos podido constatar que están muy unidos. A diferencia del progenitor del actor, ella sí mantiene su perfil abierto y en él ha compartido varias imágenes junto al protagonista de 'Wonka', al que ha acompañado en varias ocasiones en las alfombras rojas y del que ha celebrado cada uno de sus éxitos. "¡Orgullosa de mi SAG mejor actor!", escribió en sus redes cuando ganó el premio al Mejor Actor en los Premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG Awards) en 2025 por su papel de Bob Dylan en la película 'A Complete Unknown' ('Un completo desconocido').
Su hermana Pauline, también actriz, es madre de un niño
Timothée no es el único actor de la familia. Su hermana Pauline, que es tres años mayor que él, también ha destacado en el mundo de la interpretación, aunque el éxito del protagonista de 'Dune' ha eclipsado en parte sus logros. Pauline es conocida por su papel protagonista en la serie 'La vida sexual de las universitarias', pero también ha hecho sus pinitos en el mundo del séptimo arte, donde ha participado en las cintas 'El rey del barrio' (2020) y 'What Doesn't Float' (2023). Además, también escribe y dirige, siendo cofundadora de la productora Gummy Films.
En cuanto a su faceta más personal, aunque trata de mantener su vida alejada del foco mediático, se sabe que reside en París, concretamente en el barrio de Château Rouge, y mantiene una sólida relación con el director Rhys Raiskin, con quien tiene una hija nacida en septiembre de 2024.
Su cuñado es director, escritor y productor
Rhys Raiskin es la pareja de Pauline y padre del sobrino de Timothée Chalamet. Aunque no es conocido por el gran público, Raiskim, que trabaja entre Los Ángeles y París, es un cineasta, productor y escritor con experiencia en cine independiente, moda y publicidad, que ha dirigido proyectos para marcas de lujo como Patou y desarrollado películas como 'Spring Breakers'.
Kylie Jenner, su pareja desde hace tres años
La primavera de 2023 comenzaban los primeros rumores que relacionaban a Timothée Chalamet y Kylie Jenner y pocas semanas después, en abril, una persona cercana a su entorno confirmaba una historia de amor que desde ese momento comenzó a acaparar la atención mediática.
Aunque en un principio se mostraron reacios a mostrarse en público, poco a poco la pareja fue mostrándose con naturalidad. En noviembre de ese año ella le apoyó en Londres en el estreno de 'Wonka' y en diciembre él acudió a la tradicional cena de Navidad de las Kardashian. En enero de 2024 compartieron mesa en los Globos de Oro, en agosto celebraron el cumpleaños de la celebrity en Bahamas y en octubre Jenner demostró que su vínculo con la familia de su novio era muy cordial al coincidir con Pauline, la hermana del actor en la semana de la moda de París.
En enero de 2025 se volvieron a dejar ver juntos en la gala de los Globos de Oro y en febrero en los BAFTA. Un mes después, en marzo, Kylie apoyaba a su novio en la gala de los Oscar y se dejaban ver juntos en el BNP Paribas Open. Y por fin, en mayo de 2025 posaban por primera vez juntos en una alfombra roja, la de los premios David Di Donatello en Roma.
La pareja lleva tres años juntos y la relación está plenamente consolidada tal y como ha demostrado el actor en la gala de los Critics Choice Awards celebrada el pasado 4 de enero, en la que, tras alzarse con el premio a Mejor Actor por 'Marty Supreme', dedicaba una románticas palabras a su pareja. "Gracias a mi pareja. Te amo, no podría hacer esto sin ti. Gracias desde el fondo de mi corazón".
Harold Flender, su abuelo materno, fue escritor y guionista
Por último, Timothée Chalamet es nieto de Harold Flender, un escritor y guionista estadounidense fallecido en 1975 que destacó en la década de los 50. A lo largo de su carrera, trabajó en programas de televisión de gran éxito y escribió para programas como 'Car 54, Where Are You' o 'Sid Caesar', donde coincidió con un jovencísimo Woody Allen, quien también formaba parte del equipo de guionistas del espacio y quien en 2019 trabajaría con Chalamet en 'Un día de lluvia en Nueva York'. Una colaboración que dio lugar a una gran polémica puesto que el actor expresó su arrepentimiento y acabó donando su salario a organizaciones benéficas.