Víctor Manuel cuenta el pacto que tiene para preparar la muerte en su grupo de amigos: "Éramos 44 y quedamos 21"
Víctor Manuel se reúne cada año con sus amigos de toda la vida en Mieres, su pueblo natal
Víctor Manuel habla cómo nunca de David San José, su hijo mayor: "Tiene todo y además es guapo"
El pasado mes de noviembre, Víctor Manuel, uno de los artistas más reconocidos de nuestro país y pareja desde hace más de cinco décadas de Ana Belén, lanzó al mercado su nuevo álbum de estudio, 'A solas conmigo' y el próximo mes de marzo comenzará a girar por toda España en un tour para el que ya hay una veintena de fechas confirmadas. Sus incondicionales podrán volver a ver al asturiano sobre los escenarios. A sus 78 años, el de Mieres sigue en plena forma, aunque es consciente del paso del tiempo. Especialmente cuando se vuelve a juntar con su grupo de amigos de toda la vida en unas reuniones en las que cada vez faltan más gente.
Ha sido el propio cantautor quien lo ha revelado en una distendida charla con Eva Soriano y Nacho García en 'Cuerpos Especiales'. Sin perder el sentido del humor y con toda la naturalidad del mundo, Víctor Manuel habla de la muerte, que, pese a todo, forma parte de la vida. Y así lo vive con los suyos, con los que ha establecido una costumbre un tanto peculiar para prepararse de cara a las pérdidas que vendrán y que han asumido como algo inevitable en este momento de su vida.
En la reunión anual ponen dinero para la siguiente corona
En su conversación con los presentadores del espacio, Víctor Manuel, que tiene fijada su residencia en Madrid, donde tiene una casa de tres plantas con jardín, ha explicado que mantiene el contacto con los amigos de su infancia y que cada año se reúnen antes de Navidad. "Yo me junto con gente de mi generación, una pandilla que tenemos que se llama 'la cucaracha', en Mieres", ha explicado el cantautor en esta sincera y curiosa conversación.
Aunque la muerte es un tema delicado y triste, Víctor Manuel ha explicado que ya faltan muchos miembros de ese grupo de amigos. "Éramos 44 y quedamos 21. La estadística va bien", ha confesado a los locutores, a los que ha relatado la tradición que han instaurado tras esa reunión anual. "Nos juntamos un poco antes de Nochebuena todos los años, en el mismo local en Mieres y pasamos lista, por supuesto. Pero no solo eso. Pagamos la cena, cada uno a escote, y después dejamos cinco euritos para la corona siguiente porque uno de los que está ahí casca", ha confesado ante la mirada atónita de sus interlocutores.
Haciendo gala de su buen sentido del humor, ha explicado que por el momento "no se da el caso de que casquen dos en un año, pero uno seguro". Además, ha explicado cómo se comunican estas terribles noticias. "Tenemos un grupo de WhatsApp donde vamos comunicando las bajas", ha terminado diciendo sobre este curioso grupo a través del que se mantienen contacto puesto viven en diferentes puntos de España e incluso fuera de nuestro país. Un grupo de amigos que se mantiene unidos a pesar del paso del tiempo y en el que han tomado conciencia que cada año "uno no vuelve".
La curiosa confesión de Víctor Manuel no ha pasado desapercibida para los seguidores del artista, que han empatizado con su forma de entender la vida y la muerte y la forma de afrontarlo con sus amigos de toda la vida. Y por supuesto, muchos de ellos también han hecho gala de su buen sentido del humor. "Qué maravilla tomarse la vida así. Humor , es lo que nos hace falta siempre"; "Gente organizada"; "Ley de vida, hay que tomárselo con un poco de humor, a partir de ciertas edades es lo que hay" o "El primero debió de tener una corona estupenda pero a partir de ahora van a ser ramitos" son algunos de los comentarios que han dejado sus incondicionales en el post del espacio radiofónico.