Imanol Arias se ha casado por tercera vez a los 69 años: "Vamos a estar juntos lo que nos queda"
Imanol Arias y Nélida Inés Grajales, una abogada argentina, iniciaron su relación hace poco más de un año
Imanol Arias ha estado casado dos veces, pero no con Pastora Vega: las mujeres con las que hubo boda
Imanol Arias ha sorprendido con su última declaración pública. El actor, de 69 años, ha confesado en una entrevista concedida a 'El Correo Vasco' que ha contraído matrimonio por tercera vez. El intérprete, que siempre ha sido muy celoso de su vida privada, ha revelado que se dio el "sí, quiero" hace tres días con Nélida Inés Grajales, con quien mantiene un noviazgo desde hace algo más de un año.
Fue el pasado mes de octubre cuando se hizo público que el actor estaba de nuevo enamorado y salió a la luz este romance que dio comienzo unos meses antes. Era la revista 'Lecturas' la que desvelaba este idilio y revelaba que el actor se encontraba feliz y viviendo una etapa muy especial junto a su ya mujer, una abogada argentina que se ha convertido en el gran apoyo del actor en uno los trances más difíciles de su vida, el juicio por el caso Nummaria en el que resultó condenado a dos años y dos meses de cárcel.
Se casaron hace unos días y confía en pasar juntos el resto de sus vidas
Aunque Imanol Arias siempre ha sido muy discreto respecto a su vida privada, en esta ocasión ha dejado de lado su hermetismo habitual por una vez y ha compartido el buen momento personal que está atravesando. Lo ha hecho en esta sincera entrevista compartir su felicidad a través del citado medio, donde ha revelado sus planes de futuro junto a su pareja. "Hemos decidido que vamos a cuidarnos y a estar juntos lo que nos queda".
En cuanto a los inicios de su relación, el actor ha recordado también que su historia de amor surgió tras unos breves encuentros en Uruguay y un reencuentro posterior en Argentina, país natal de Nélida y donde él se encontraba haciendo una gira de teatro. "Nos encontramos un día nada más, quince minutos, en un festival de Punta del Este (Uruguay). Y me la volví a encontrar en la calle porque éramos vecinos en Buenos Aires", ha explicado el actor sobre el momento en el que conoció a su pareja, que ha fijado su residencia en Madrid.
En cuanto a la faceta profesional de Nélida, Luis Pliego explicaba el pasado mes de octubre en 'El tiempo justo' que Nélida es abogada y está especializada en derechos humanos, lo que le ha llevado a trabajar en varias causas humanitarias en su país natal. "Es un perfil muy afín a Imanol Arias, siempre concienciado y siempre con cuestiones sociales", dijo el periodista.
Imanol Arias se ha casado tres veces, ninguna con Pastora Vega
El enlace con Nélida es el tercer matrimonio para el actor. En 1980, Imanol Arias se dio el 'sí, quiero' por lo civil con Socorro Anadón, una profesora de teatro y actriz. La pareja se casó en una ceremonia que se celebró depirisa y corriendo y tras enlace se subieron a las tablas del María Guerrero para hacer una función y luego al pub Oliver para celebrarlo. Tres años después, la pareja ponía punto y final a su historia de amor.
El segundo matrimonio de Imanol Arias llegaría después de su ruptura con Pastora Vega, la mujer con la que estuvo más de dos décadas y con la que tuvo dos hijos, Jon, que le va a convertir en abuelo en lo los próximos meses, y Daniel, que ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación. La pareja inició su romance en 1984 y tuvo una sólida relación durante 25 años, pero Imanol no quiso repetir la experiencia del matrimonio y ambos acordaron no formalizar su unión legalmente. Eso sí, el padre de la actriz dejó claro que "nada de bromas" con su hijo. En noviembre de 2009 y totalmente por sorpresa, anunciaron su separación.
Un año después de esta ruptura, en 2010, Imanol Arias conoció a la fotógrafa Irene Meritxell, con la que inició una relación. La pareja atravesó una importante crisis en 2016 y rompieron, pero en 2017 retomaron su romance y decidieron pasar por el altar en secreto el 14 de noviembre en un anotaría de Madrid. Sin embargo, en 2021, ponían punto y final a su relación.