Samantha Vallejo-Nágera se sincera sobre cómo cambiará la vida de Roscón tras la mayoría de edad
La chef y empresaria ha contando en una entrevista a la revista ¡HOLA! cómo se plantean el futuro de Roscón ahora que ha cumplido 18 años
Revistas del corazón: la mayoría de edad de Roscón y el nuevo novio de Victoria Federica protagonizan las portadas de la semana
Samantha Vallejo-Nágera vivió "quince días malos, de asimilación," tras el nacimiento de su hijo Roscón, que acaba de cumplir la mayoría de edad. La chef confiesa este miércoles 14 de enero en una entrevista a la revista ¡HOLA! que "el choque mayor" lo tuvo cuando le dieron la noticia, pero que ella antes, "por un par de gestos" que había visto en él, ya sabía que su hijo tenía síndrome de Down. "Lo que ocurre es que, de repente, se convierte en un drama. Quizá, no sé, porque la gente viene a verte al hospital como si fuera un tanatorio en vez de un hospital. Pero no tuve nunca miedo. Nunca. Todo lo asimilé muy pronto", recuerda sobre el nacimiento de su hijo.
La también empresaria sintió con él "afán de protección" y se dio cuenta, "poco a poco", de que su hijo era "un regalo". A sus hijos mayores, que en aquel momento tenían tres años y medio y cuatro, lo entendieron y le protegieron "muchísimo". "Creo que el tener una persona especial dentro de la familia hace que tus hijos sean más sensibles. Pedro, mi segundo hijo, lo sigue protegiendo, porque, quizá, también es el más sensible. Y su relación siempre ha sido buenísima", asegura.
El futuro de Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, ahora que ha cumplido la mayoría de edad
Samantha ha contado que su hijo "ya es un adulto" y que él mismo ha estudiado "muchísimo en el colegio" cómo será a partir de ahora su vida. Según cuenta la empresaria, a Roscón le han enseñado "lo que significa ser mayor, cómo relacionarse, saber las cosas que tienen que hacer en privado y en público, porque llegan a un punto de su vida en el que tienen muchísimas ganas de hacer cosas de mayores". Al hijo de la chef le han enseñado "lo que significa tener novia", que ella es una persona independiente y que tiene que ser "un amor recíproco". "Porque, mira, Roscón cambia de novia cada día. Y ya le he dicho: 'Eso no se puede hacer. Cuando tú tienes novia, ella también tiene que estar de acuerdo. Y es una decisión consensuada'. Aprenden también el buen uso de la tecnología, a cómo usar el móvil, cómo ser autónomo, a coger el metro... Y es alucinante cómo lo aprenden todo", explica en la entrevista al medio citado.
Las metas de autonomía que ha alcanzado Roscón
La empresaria ha contado que su hijo "consigue leer y ver la hora" y que ahora están aprendiendo el cambio de dinero. "Si cobran esto y tú tienes tantos euros, ¿qué vueltas vas a recibir?". ¿Sabes? Escribir le cuesta, pero escribe bien. Es rápido en matemáticas. Con el deporte es alucinante. Es superhabilidoso con el fútbol, con el pádel… Y bailando es un crack; ha ido a clases de baile y me gustaría que fuera bailarín de teatro musical. Para mí sería mi ilusión. Creo que bailar es lo que de verdad le llena", cuenta sobre su hijo.
Samantha Vallejo-Nágera tiene "bastante organizado" su futuro, qué será para su hijo y quién estará con él si ella no estuviese. Aunque la empresaria no pretende "desaparecer ya", tiene "superorganizado todo". "Aun así, tampoco tengo miedo al futuro. No pienso en él, me dejo llevar por el presente. Además, hay fundaciones maravillosas en España, como Provisalapar, Fundación Down, y un montón de sitios donde pueden encontrar trabajo, donde se siguen formando, donde son superfelices...", explica sobre el futuro de su hijo.
Lo que quiere la empresaria es que Roscón sea "feliz" y que sea "trabajador". Por eso trabaja con ella en el catering como camarero o cocinero. "Creo que él, de mayor, conseguirá ser un gran empleado, porque es la alegría de la huerta", asegura en estas declaraciones.