Polémicas de famosos

El abogado de Julio Iglesias, sobre la posibilidad de que sea juzgado en España: "Es bastante raro"

Julio Iglesias
Julio Iglesias. Cordon Press
Compartir

Dos días después de que saltara el escándalo y que se hicieran públicas las denuncias por supuestos abusos sexuales contra Julio Iglesias, el cantante español sigue acaparando la actualidad de nuestro país. El goteo de informaciones es incesante y se siguen sucediendo las reacciones del entorno del artista, que ayer rompía su silencio con unas breves declaraciones concedidas a la revista 'Hola', donde aseguraba que "todo se va a aclarar".

Los testimonios de las dos exempleadas que habrían trabajado en el servicio en sus mansiones del Caribe han dejado completamente en shock al círculo más íntimo del cantante, que no dan crédito a estas acusaciones. Así lo ha manifestado el abogado de Julio Iglesias en España, que ha hablado con 'El tiempo justo' y ofrecido nuevos datos sobre el proceso judicial que podría llevarse a cabo contra el artista después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya incoado diligencias de investigación penal preprocesales contra el cantante, que está siendo investigado por un presunto delito de trata y agresión sexual, y tomará declaración a las dos denunciantes.

PUEDE INTERESARTE
Exclusiva | Habla por primera vez Juan de la Cueva, el primo de Julio Iglesias, tras el escándalo: "No me lo creo ni harto"
Exclusiva | Habla por primera vez Juan de la Cueva, el primo de Julio Iglesias, tras el escándalo: "No me lo creo ni harto"

El abogado de Julio Iglesias no sabe si el artista será juzgado en España

La periodista Irene Reyes ha podido hablar directamente con el abogado de Julio Iglesias en España y se ha pronunciado sobre el delicado momento que está viviendo el artista. Según ha explicado la periodista de 'El tiempo justo' desde la redacción del programa, el letrado, que se ha mostrado muy prudente en sus declaraciones, ha explicado que "no es seguro que se le vaya a juzgar en España porque no es lo habitual cuando se comete un delito en el extranjero". No obstante, no lo descarta porque existe la posibilidad, ya que "la legislación española lo habilita".

PUEDE INTERESARTE

En su conversación con la periodista, ha explicado que se trata de una situación muy poco habitual en la justicia española. "No es un supuesto que se ve todos los días, de hecho, es bastante raro, escaso, los temas en los que se enjuician a personas nacionales, españoles, por delitos o presuntos delitos cometidos en el extranjero", ha señalado el letrado.

Se revelan los requisitos para trabajar como empleada doméstica en la casa de Julio Iglesias
Se revelan los requisitos para trabajar como empleada doméstica en la casa de Julio Iglesias

Muy sorprendido con las acusaciones contra Julio Iglesias

En cuanto a cómo ha recibido las acusaciones contra Julio Iglesias, el letrado ha asegurado a la periodista que es "una persona muy honrada y respetuoso", por lo que toda esta situación "le ha pillado totalmente por sorpresa" y "no se esperaba unas declaraciones como las que hemos escuchado de las presuntas víctimas".

Según ha explicado en sus declaraciones, desde que se conocen, Julio Iglesias siempre ha sido muy correcto en todas las situaciones. Incluso en las más delicadas. "Lo que yo he conocido de él, en situaciones difíciles que también se estaba publicando en muchos medios, incitando a unas actuaciones que realmente, no se correspondían con lo que él realizó, situaciones que realmente podían ser incómodas y él siempre mantuvo la serenidad", ha dicho el letrado, que ha asegurado que es "una persona responsable y una persona para mí honorable". Por este motivo, la imagen que se está dando le ha dejado en shock. "Me ha extrañado muchísimo la declaración de estas señoras".

Julio Iglesias prepara una defensa contundente tras las acusaciones por agresión sexual
Julio Iglesias prepara una defensa contundente tras las acusaciones por agresión sexual

El primo de Julio Iglesias se pronuncia tras el escándalo

Después de dos días en los que la familia de Julio Iglesias ha guardado silencio, su primo Juan de la Cueva se ha pronunciado sobre el escándalo en 'El tiempo justo'. Aunque reconoce que siempre ha estado "en la posición dominante", que es "tocón y amoroso" y que ha hecho cosas que a día de hoy pueden hacerte pensar que era "asqueroso", otras cosa muy diferente es que haya violado o pegado a alguna mujer. Convencido de la inocencia de su primo, ha mostrado su apoyo incondicional al artista. "Yo no me lo creo"

Además de negar las acusaciones contra el artista, ha asegurado que la condición física que tiene Julio le impediría poder llevar a cabo las agresiones de las que se le acusa. "Están hablando de Julio que es paralítico, joder, es medio paralítico. No tiene ni media bofetada, es que una tía le hace algo, le pega un empujón y lo tira al suelo. No tiene estabilidad desde hace muchísimos años. No tiene capacidad para violar", ha asegurado.