El lado personal de Joaquín, el desconocido hermano de Isabel Preysler

Isabel ha estado muy unida a sus hermanos, Beatriz, Carlos, Joaquín, Enrique y Victoria
Diez enigmas en la vida de Isabel Preysler: de su huida de Filipinas al trato a su chófer
Considerada la reina de corazones, Isabel Preysler lleva toda la vida compartiendo con el mundo parte de su historia. A través de las páginas de las revistas, el público ha podido ser testigo de alguno de sus romances, también de cómo su vida ha ido cambiando con el tiempo, cómo ha criado a sus hijos y como ellos en parte han seguido sus pasos.
A pesar de ello, todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre ella y que el público quiere conocer, tal y como prueba el éxito de su autobiografía, Mi verdadera historia. Conocer su punto de vista sobre historias que conocemos desde fuera, así como todos esos episodios que le han marcado y de los que apenas hay conocimiento. También despierta mucha curiosidad esa parte de su familia que más desconocida, como sucede con su hermano Joaquín.
Joaquín, el desconocido hermano de Isabel Preysler
La vida de Isabel no siempre ha sido fácil y tanto ella como sus hermanos (Beatriz, Carlos, Joaquín, Enrique y Victoria) han tenido que afrontar situaciones más que complicadas, por suerte, siempre han podido contar los unos con los otros.
La muerte de Enrique en extrañas circunstancias cuando tenía 25 años fue un duro golpe para el resto de hermanos, y con el tiempo tuvieron que despedirse también de Carlos, quien falleció a causa de un cáncer. El cáncer fue también la causa de la muerte de Beatriz, que estaba muy unida a Isabel, su muerte fue un duro golpe para la socialité.
Beatriz y Joaquín eran mellizos, por lo que su muerte en 2011 tampoco fue nada sencillo para él, una pérdida que vivió en privado, pues de todos los hermanos de Isabel es el más desconocido porque es quien se ha mantenido más al margen de la fama de su hermana. Optó por vivir gran parte de su vida en Canadá, aunque actualmente reside en Estados Unidos junto a su familia.
Marcharse a Canadá fue una decisión personal de Joaquín, que según se cuenta había tenido problemas con las drogas durante su juventud, esto fue para él una especie de exilio voluntario. Por suerte para él, esa fue una etapa que pudo dejar atrás, lo que no le impulsó a regresar, sino que le animó a establecerse y continuar con su vida en Estados Unidos, donde continúa residiendo.
Padre de dos hijos, mientras que él ha optado por disfrutar al máximo del anonimato, sus hijos han seguido otro camino y se ganan la vida en el show-business. Micael Preysler (1989) ha probado suerte en el mundo del cine, llegando a dirigir dos películas, Lily & Kat y Diamond Sales, y actualmente se dedica a dirigir y montar vídeos corporativos para empresas. Su hermano Emilio estudió en la American Academy of Dramatics Arts.
Gran parte de su carrera está también ligada al cine, de hecho colaboró con su hermano en ambas películas como actor. Ambos viven en Nueva York (donde nació Emilio, el menor de los dos) y poco a poco van buscando su lugar y haciéndose un hueco en el mundo que les fascina.
