Lucía Pombo se hace un test genético para conocer sus orígenes étnicos: "Mi padre me lo ha regalado"
Lucía Pombo se ha realizado un test genético que mandará a Alemania para conocer sus orígenes étnicos
Gabriela Toral, hermana de las Pombo, presenta a su familia biológica: su hermana, su madre y sus sobrinos
Lucía, hermana de María Pombo, es la menos mediática del clan y trabaja como piloto de avión, una profesión que hereda de su tatarabuelo y que han seguido cinco generaciones más. Aunque no se dedica a las redes sociales tanto como sus hermanas, María y Marta, la mayor de las Pombo también tiene su público y ha logrado una comunidad que supera el medio millón de seguidores. También forma parte de todas las temporadas de la serie documental que emiten en Amazon, espacio donde ha compartido algunos aspectos de su vida privada, como su deseo de ser madre.
Este viernes 16 de enero, Lucía Pombo ha sorprendido al contar a través de su cuenta de Instagram que su padre le ha regalado "un kit" para hacerse un test genético y poder conocer sus orígenes étnicos. "Esta muestra la mando ahora a Alemania", escribía junto a una imagen en la que se podía ver un sobre con los datos y el sello, y una bolsa de plástico protegida donde guarda su muestra.
¿Qué es el test genético que se ha hecho Lucía Pombo?
Con una prueba que Lucía Pombo ha mandado a un laboratorio, se analiza el ADN autosómico para identificar los porcentajes de ascendencia en diferentes grupos étnicos y regiones geográficas. Puede realizarse con una muestra de la saliva, entre otras cosas (aunque Lucía no ha dado detalles de cuál es la prueba que ella manda). De esta manera puedes conocer tu historial familiar ancestral y linajes maternos y paternos. Una vez que la prueba de la piloto llegue al laboratorio de Alemania podrán hacer una comprobación de sus marcadores genéticos con bases de datos de "miles de individuos" de referencia de distintas étnicas y lugares.
El desconocido vínculo de las hermanas Pombo con la escritora Concha Espina
Aunque Lucía tardará un tiempo en conocer sus orígenes étnicos, la familia Pombo ha hablado en otras ocasiones de curiosos vínculos. Su hermana María, hace unos meses, contó a través de sus redes sociales que la famosa escritora Concha Espina es su tatarabuela. Concha Espina nació en Santander en 1869 y, en palabras de María, fue una mujer "que se ganó la vida escribiendo y ganó grandes premios". "Si no me equivoco fue nominada a Premio Nobel tres veces consecutivas que nunca ganó, según mi abuela porque vivía en un mundo de hombres. A los 24 años se fue a vivir a Chile, a Valparaíso, que yo hace nada estuve y me morí de la ilusión porque me lo han contado muchas veces", contó.
"Su marido, Ramón de la Serna, le prometió que iban a ser felices y a ganar mucho dinerito, pero él no concebía que fuese ella la que ganase el dinero y se acabaron separando. En esa época fue de las primeras mujeres", explicó en sus redes. Juntos tuvieron cuatro hijos y uno de ellos, Víctor de la Serna, era el padre de su abuela paterna.