Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

David Beckham reaparece tras las acusaciones de su hijo Brooklyn: "Hay que dejar que cometan errores"

David Beckham, en el Foro Económico Mundial de Davos. Cordon Press
Compartir

El foco mediático apunta de forma intensa a los distintos miembros del clan Beckham desde que este lunes, Brooklyn Beckham decidiese romper su silencio y hablar al fin del conflicto familiar. En sus redes sociales, el hijo mayor de David y Victoria Beckham ha explicado por qué ha roto la relación con sus padres y hermanos, asegurando que estos han intentado "arruinar" su historia de amor con Nicola Peltz, su mujer. Una bomba informativa que desviado el interés en las últimas horas al resto del clan, en busca de reacciones, en medio de una oleada de críticas. Uno de ellos, su padre David, ha hecho su primera aparición pública: esta ha sido su postura.

El exfutbolista tenía una importante cita en su agenda que a coincidido en pleno escándalo por las palabras de su primogénito: era uno de los invitados a la presente edición del Foro Económico Mundial de Davos, la asamblea anual de la organización homónima que estudia los principales desafíos económicos y globales del planeta. Este martes, el que fuera jugador del Real Madrid ha acudido al mencionado evento, siendo captado por la prensa internacional este mediodía: el medio Sky News lo ha grabado y le ha planteado alguna pregunta.

PUEDE INTERESARTE

La primera reacción de David Beckham tras las palabras de su hijo Brooklyn

En las imágenes, se puede ver al empresario vestido con traje, camisa y corbata, moviéndose por los pasillos y las estancias del interior del recinto. Beckham se muestra con una actitud bastante relajada, sonriendo en varias ocasiones mientras es grabado por las cámaras. En un momento dado de la grabación, se puede escuchar al reportero interpelándole directamente por el testimonio del mayor de sus cuatro hijos. "¿Algún mensaje para Brooklyn, David?", le han preguntado desde dicho medio.

PUEDE INTERESARTE

El futbolista ha seguido caminando, acompañado y protegido por personas de su equipo, y su primera reacción ha sido la de guardar silencio y mantener su actitud aparentemente relajada ante las cámaras. En las últimas horas, ha habido otras señales de que la postura inicial del matrimonio formado por David y Victoria es la de guardar silencio y mantenerse en una posición hermética: tras ser preguntados por parte de la revista People, ambos han preferido seguir en silencio y no dar declaraciones.

David Beckham habla de los "errores de los hijos" en su reaparición

Horas más tarde, David ha acabado por pronunciarse en directo durante una emisión del programa financiero Squawk Box de CNBC. Lo ha hecho para hablar del poder e influencia de las redes sociales, un tema del que él mismo ha dicho que siempre se ha pronunciado, "para bien y para mal", recordando que los niños pueden acceder a contenido que puede ser "peligroso". Como ha explicado, en su caso ha descubierto personalmente, "especialmente" con sus hijos, que se deben usar por las "razones adecuadas".

"He podido usar mi plataforma para mis seguidores, para UNICEF. Y ha sido la herramienta más importante para concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en el mundo con los niños", ha narrado sobre su experiencia personal. Ha sido entonces cuando ha hecho una mención directa a Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven y sus errores. "Cometen errores, pero a los niños se les permite cometerlos. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos: a veces hay que dejar que ellos también cometan esos errores", ha concluido.

Brooklyn acusa a sus padres de controlar la narrativa de su familia en los medios de comunicación

La reaparición de Beckham se produce horas después de que su hijo Brooklyn emitiese en redes sociales un comunicado en el que narra, una a una, las "faltas de respeto" que su familia habría tenido con su mujer, Nicola Peltz, desde antes de su boda. El hijo mayor de David y Victoria dejaba claro en su escrito que no quiere reconciliarse con su familia y que solo se está "defendiendo" por primera vez en su vida.

El modelo acusa a sus padres de recurrir a la prensa para contar "mentiras" sobre el distanciamiento familiar y asegura que siempre han controlado "las narrativas en la prensa" sobre la familia. "Las publicaciones en redes sociales, los eventos familiares y las relaciones falsas han sido parte integral de la vida en la que nací. Recientemente, he visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar para difundir innumerables mentiras en los medios, generalmente a costa de personas inocentes, para preservar su propia fachada. Pero creo que la verdad siempre sale a la luz", decía.

Además de narrar los gestos que su madre habría tenido con su mujer, como la cancelación de la confección del vestido de novia "en el último momento" o el baile "inapropiado" que hizo en su boda, Brooklyn también se centra en hablar de la relación con su padre.

La relación de Brooklyn Beckham con su padre

El mayor de los hermanos Beckham cuenta que él y su mujer viajaron a Londres por el 50 cumpleaños de David y que él les rechazó "durante una semana" que esperaron en el hotel para tener "un momento de calidad con él". "Rechazó todos nuestros intentos, a menos que fuera en su gran fiesta de cumpleaños con cien invitados y cámaras por todas partes. Cuando finalmente aceptó verme, fue con la condición de que no invitaran a Nicola. Fue una bofetada. Más tarde, cuando mi familia viajó a Los Ángeles, se negaron a verme", cuenta sobre aquel momento

Brooklyn considera que su familia valora la promoción pública y los patrocinios por encima "de todo" y que la marca Beckham es "lo primero". El primer hijo del matrimonio acusa a sus padres de haber controlado "la mayor parte" de su vida y confiesa que creció "con una ansiedad abrumadora". "Por primera vez en mi vida, desde que me separé de mi familia, esa ansiedad ha desaparecido. Me despierto cada mañana agradecido por la vida que elegí y he encontrado paz y alivio", terminaba diciendo en ese escrito que ahora es noticia.