Brooklyn Beckham rompe su silencio: "Mis padres han intentado arruinar mi relación, no quiero reconciliarme con mi familia"
Tras conocerse que Brooklyn solo quería relacionarse con sus padres a través de abogados, el hijo mayor de los Beckham ha roto su silencio
A continuación, su comunicado íntegro sobre el conflicto familiar
Brooklyn Beckham por fin ha roto su silencio. Tres años después de su boda con Nicola Peltz que propició el distanciamiento con su familia, el hijo mayor de David y Victoria ha emitido un comunicado en el que dice que ha guardado "silencio durante años" y ha hecho "todo lo posible" por intentar mantener "estos asuntos en privado". "Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y decir la verdad sobre algunas de las mentiras que se han publicado. No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida", ha comenzado diciendo.
El mayor de los Beckham asegura que sus padres, durante toda su vida, han controlado "las narrativas en la prensa" sobre su familia. "Las publicaciones performativas en redes sociales, los eventos familiares y las relaciones falsas han sido parte integral de la vida en la que nací. Recientemente, he visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar para difundir innumerables mentiras en los medios, generalmente a costa de personas inocentes, para preservar su propia fachada. Pero creo que la verdad siempre sale a la luz", continúa diciendo.
Brooklyn Beckham asegura que sus padres han intentado "sin cesar" arruinar su relación
Siempre se comentó que el distanciamiento entre el joven y sus padres comenzó por su relación con Nicola, su mujer, algo que ahora él ha confirmado: "Mis padres han intentado sin cesar arruinar mi relación desde antes de mi boda, y no han parado. Mi madre canceló la confección del vestido de Nicola en el último momento, a pesar de lo emocionada que estaba por lucir su diseño, lo que la obligó a buscar urgentemente un vestido nuevo".
Brooklyn continúa contando que, semanas antes de su boda, sus padres le presionaron e intentaron sobornarle "repetidamente" para que renunciase a los derechos de su nombre lo que, según sus palabras, la habría afectado a él, a su mujer y a sus futuros hijos. "Se empeñaron en que firmara antes de la fecha de mi boda porque entonces se iniciarían los términos del acuerdo. Mi negativa afectó el día de pago, y desde entonces nunca me han tratado igual. Durante la planificación de la boda, mi madre llegó a llamarme "malvado" porque Nicola y yo decidimos incluir a mi niñera Sandra y a la niñera de Nicola en nuestra mesa, ya que ninguna de ellas tenía marido. Nuestros padres tenían sus propias mesas igualmente adyacentes a la nuestra", narra.
La noche antes de su boda, miembros de su familia le dijeron a Nicola, según cuenta Brooklyn, que no era "de sangre ni de la familia". "Desde el momento en que comencé a defenderme con mi familia, he recibido innumerables ataques de mis padres, tanto en privado como en público, que fueron enviados a la prensa por orden suya. Incluso mis hermanos fueron enviados a atacarme en las redes sociales, antes de que finalmente me bloquearan de la nada el verano pasado. Mi madre secuestró mi primer baile con mi esposa, que había sido planeado con semanas de anticipación con una romántica canción de amor. Frente a nuestros 500 invitados a la boda, Marc Anthony me llamó al escenario, donde en el programa estaba previsto que fuera mi baile romántico con mi esposa, pero en cambio mi madre estaba esperando para bailar conmigo. Bailó muy inapropiadamente sobre mí delante de todos. Nunca me he sentido más incómodo o humillado en toda mi vida. Queríamos renovar nuestros votos para poder crear nuevos recuerdos del día de nuestra boda que nos trajeran alegría y felicidad, no ansiedad ni vergüenza", confiesa.
Brooklyn narra las "faltas de respeto" de su familia a su mujer, Nicola Peltz
"Mi familia le ha faltado el respeto constantemente a mi esposa, por mucho que hayamos intentado unirnos. Mi madre ha invitado repetidamente a mujeres de mi pasado a nuestras vidas con la clara intención de incomodarnos a ambos", asegura. "A pesar de eso, viajamos a Londres para el cumpleaños de mi padre y nos rechazaron durante una semana mientras esperábamos en la habitación del hotel intentando planear un momento de calidad con él. Rechazó todos nuestros intentos, a menos que fuera en su gran fiesta de cumpleaños con cien invitados y cámaras por todas partes. Cuando finalmente aceptó verme, fue con la condición de que no invitaran a Nicola. Fue una bofetada. Más tarde, cuando mi familia viajó a Los Ángeles, se negaron a verme", dice el hijo mayor de los Beckham.
"Mi familia valora la promoción pública y los patrocinios por encima de todo. La marca Beckham es lo primero. El amor familiar se define por cuánto publicas en redes sociales o por la rapidez con la que lo dejas todo para posar para una foto familiar, incluso si eso implica renunciar a nuestras obligaciones profesionales. Durante años nos hemos esforzado por estar presentes y apoyar cada desfile de moda, cada fiesta y cada evento de prensa para mostrar a nuestra 'familia perfecta'. Pero la única vez que mi esposa le pidió a mi madre que apoyara a los perros desplazados durante los incendios de Los Ángeles, mi madre se negó", continúa diciendo.
"La idea de que mi esposa me controla es completamente errónea. Mis padres me han controlado la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad abrumadora. Por primera vez en mi vida, desde que me separé de mi familia, esa ansiedad ha desaparecido. Me despierto cada mañana agradecido por la vida que elegí y he encontrado paz y alivio", dice. Por último, Brooklyn y su mujer anuncian que quieren una vida que no esté condicionada por la imagen, la prensa ni la manipulación: "Lo único que queremos es paz, privacidad y felicidad para nosotros y nuestra futura familia".