Merchi, la madre de Anabel Pantoja puso en duda ante el juez la declaración de David: "No pongo la mano en el fuego"

Tras la decisión de la jueza de prorrogar seis meses la investigación del caso, Antonio Rossi ha desvelado los detalles de la declaración de Merchi
Anabel Pantoja, en shock por el accidente de Adamuz: "Venía en el tren justo de antes"
Anabel Pantoja y David Rodríguez han recibido un duro varapalo judicial. Un año después del ingreso de su hija Alma, la justicia ha tomado una importante decisión sobre la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer lo que ocurrió aquel fatídico 10 de enero de 2025 en el que la pequeña Alma ingresó de urgencias en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Ha sido el propio Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el que ha informado de su decisión un día antes de que se cumpla un año de la apertura de diligencias contra la pareja a raíz de que el centro hospitalario activara el protocolo de malos tratos y remitiera un parte de lesiones en el que informaba sobre el estado de la menor y las lesiones que presentaba a su llegada al hospital. Según trascendió entonces, el parte estaba fechado el 17 y que fue posteriormente ratificado por un peritaje médico forense. Unas lesiones por las que la pareja se podría enfrentar a varios delitos, entre ellos el de maltrato y el de lesiones a una menor. Este duro revés se suma a la complicada relación familiar que existe entre David Rodríguez y su suegra, Merchi. Un conflicto que tiene su origen en las declaraciones de ambos ante el juez cuando comenzó la investigación, tal y como ha revelado Antonio Rossi en 'El Tiempo Justo'.

Merchi puso en entredicho la declaración de David
Un año después de ingreso de Alma y de que se iniciara la investigación sobre lo ocurrido, Antonio Rossi ha desvelado que en esos primeros momentos Merchi puso en duda la declaración de su yerno ante el juez. "A Merchi, en sede judicial, después e haber declarado su hija y David, acude ella como parte de las personas que cuidan de la niña y le preguntan si se cree la versión de David. Ella dice que no pone la mano en el fuego por él y que no sabe lo pasó y que como no lo sabe no puede decir si lo que cuenta David es cierto".

Tras esta declaración de la madre de Anabel Pantoja, David fue de nuevo llamado a declarar y es entonces cuando hace una declaración contra Merchi y su pareja, Fernando, que finalmente también es llamado a declarar. "David dice que investiguen qué es lo que pasa cuando su hija se queda sola con Merchi y su pareja", ha relatado Antonio Rossi, que ha revelado que este el motivo de la ruptura total entre Merchi y David.

La jueza ha prorrogado la investigación
A través de una breve nota de prensa en la que no se dan nombres ni se ofrecen datos sobre la menor, se ha comunicado que la jueza ha prorrogado la investigación contra la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja para intentar esclarecer los hechos y determinar la situación en la que se produjo el ingreso hospitalario de su hija, que en el momento en el que se produjeron las lesiones apenas tenía un mes de vida.
Este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado que seguirá investigando a la pareja con la intención de descubrir el origen de las lesiones que fueron detectadas en la menor y garantizar así su protección y bienestar. "Al cumplirse este miércoles un año de la incoación de diligencias previas, les informamos de que la autoridad judicial al frente de la plaza cuatro de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana ha prorrogado por seis meses la investigación iniciada el pasado 21 de enero de 2025 por el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia por supuesto maltrato a una bebé". Una noticia que sin duda alguna supone un importante revés para Anabel y su pareja, que llevan un año intentando dejar atrás este durísimo capítulo de sus vidas. Un capítulo qeu por el momento no van a poder cerrar ya que continuarán y que serán los datos que aporte la investigación lo que determinará si el caso sigue adelante y se da traslado a la Fiscalía para que acuse a los dos investigados o si se archiva finalmente la causa.

En cuanto a la prórroga de la investigación, Antonio Rossi ha desvelado que "se ha llamado a los profesionales médicos" y que el abogado les está tranquilizando respecto al recorrido de esta investigación y les ha asegurado que "esto se va a archivar y que habría habido algún tipo de modificación si hubiera habido algún tipo de indicio". Además, ha señalado que tanto David como Anabel "consideran que forma parte de un proceso de animadversión hacia ellos puesto que en su defensa han tirado por tierra todo el hospital y han dejado a la intervención sanitaria como principiantes".
Además, Alfonso Egea ha añadido que "si en doce meses no se ha archivado la causa ni se ha llevado a juicio es porque no hay elemento ni para una cosa ni para la contraria". Según el periodista, "todavía hay informes en marcha y todavía hay resultados pendientes de recibir" y por este motivo la jueza no tiene elementos suficientes para tomar ningún tipo de decisión y ha ampliado la instrucción. "Como había que hacer un seguimiento médico de la menor, tal vez no ha dado tiempo a llegar a unas conclusiones sobre una cosa u otra".

Por último, Jorge Borrajo ha señalado que se está investigando que sea consecuencia del síndrome del bebé zarandeado, que conlleva que antes de decidir tiene que haber un estudio que se hace a partir del año. "Ahora se cumple el año y se amplia seis meses para hacerle un estudio clínico a la menor para ver si tiene algún tipo de secuela", ha terminado diciendo el periodista.
Anabel Pantoja y David Rodríguez declararon en enero de 2025
Seis días después de que se abrieran diligencias, la pareja declaró el 27 de enero de 2025 en calidad de investigados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. La pareja, que en ningún momento ha sido detenida ni tampoco se le ha retirado la custodia ni la patria potestad de la menor ni se han tomado medidas cautelares, acudió a la declaración con asistencia letrada
Además, en sede judicial la pareja defendió su inocencia y negó de forma rotunda haber golpeado ni accidental ni de forma intencionada a la bebé, que a día de hoy no presenta ningún tipo de secuelas. Anabel también defendió su inocencia y la de su pareja en un doloroso comunicado grabado en vídeo emitido pocos días después de que la pequeña fuera dada de alta. "Alma está en casa con sus padres, en casa y feliz... Hemos vivido una situación que le ha pasado muchos padres. Se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho", decía entre lágrimas.
