Lucía Pombo anuncia que está embarazada de su primer hijo con Álvaro López Huerta: "Más que preparados"
Lucía Pombo ha desvelado que está esperando a su primer hijo junto a su marido, Álvaro López
Lucía Pombo se hace un test genético para conocer sus orígenes étnicos: "Mi padre me lo ha regalado"
¡Lucía Pombo está embarazada! La influencer ha sorprendido a todos sus seguidores al anunciar que está esperando a su primer hijo junto a su marido, Álvaro López Huerta, a través de un emotivo vídeo publicado en su cuenta de Instagram. La creadora de contenido ha querido compartir este momento tan especial de una forma íntima y muy personal, recopilando distintos instantes vividos junto a Álvaro en una pieza audiovisual que ha conmovido a miles de personas con un audio de Pablo Motos, en el que habla del destino y que "las cosas suceden cuando tienen que suceder".
El vídeo comienza con imágenes cotidianas de la pareja, llenas de complicidad, risas y gestos de cariño, que reflejan la estabilidad y la felicidad que viven en esta etapa de su relación. Sin embargo, el momento más impactante llega al final, cuando se puede ver a Lucía frente a un predictor. La tensión es evidente mientras espera el resultado, y en cuanto aparece el positivo, no puede contener las lágrimas de emoción. Acto seguido, la escena cambia a la calle, donde Lucía le muestra el test a Álvaro. Él se queda unos segundos en silencio, procesando la noticia, hasta que empieza a dar saltos de alegría. Ambos rompen a llorar y se funden en un abrazo cargado de alegría, incredulidad y amor.
Junto al vídeo, Lucía ha escrito la frase “Más que preparados”, dejando claro que este embarazo llega en un momento muy deseado y esperado por la pareja. La publicación no ha tardado en hacerse viral y en llenarse de comentarios de felicitación por parte de seguidores, amigos y compañeros del mundo digital como Victoria Federica, sus hermanas, María y Marta, o Anita Matamoros.
Los problemas de Lucía Pombo para quedarse embarazada
Las dificultades de Lucía Pombo para quedarse embarazada han sido uno de los temas más delicados y personales que la piloto ha compartido públicamente en los últimos meses. Lejos de vivir este proceso con ligereza, ella misma ha reconocido que se trata de una experiencia emocionalmente compleja, marcada por la ilusión, la frustración y una presión constante tanto externa como interna. En octubre, ante los rumores que surgieron en redes sociales por un simple detalle, decidió ser clara y directa: “Equipo, no estoy embarazada, no lo estoy. Ojalá lo estuviera, pero no lo estoy”. Con estas palabras dejó ver la realidad del momento, pero también el profundo deseo que siente por convertirse en madre.
Lucía explicó que es un tema que le “está costando” y que no siempre resulta fácil de gestionar. “Hoy he ido al ginecólogo y el 100% de las personas que veo en mi vida están embarazadas”, confesaba, reconociendo la contradicción emocional que vive: “Me alegraba muchísimo, pero en el fondo sentía un ‘¿por qué ella y yo no?’”. A esto añadió una reflexión muy honesta: “No era consciente de que este proceso podía doler tanto”. Para ella, incluso reconocer ese pensamiento resulta incómodo: “Es un poco feo”, porque siempre se ha considerado una persona que se alegra genuinamente por los demás.
En la última temporada del documental de 'Las Pombo' ya había hablado de la presión que sentía: “Como soy la hermana mayor, están constantemente preñándome”, explicaba, asegurando que ahora que realmente quiere buscarlo “es un poco estresante que estén todo el día preguntándotelo”. También contaba cómo dejó la píldora y la protección y cómo eso la llevó a “autosugestionarse”, hasta el punto de hacerse pruebas “sabiendo que iban a dar negativo”.
A todo esto se suma la opinión de su padre, que reconoció: “La hemos agobiado excesivamente”. Él mismo admitía que Lucía “no es una persona a la que le guste que le marquen el camino” y que, por eso, han decidido frenar los comentarios: “Llegará cuando tenga que llegar”. Una presión que, además, se ve amplificada por su carrera profesional, ya que “para ella la aviación es una presión complicada”.