Influencers

María Pombo revela un importante cambio en su vida y su nuevo hábito: "Giro dramático"

María Pombo
María Pombo. Europa Press
Compartir

En septiembre de 2025 saltaba la polémica. María Pombo mostraba a través de sus redes la librería de su salón cuando un usuario ponía en entredicho los libros que había colocado en ella. Tras estos comentarios, la creadora de contenido estalló y defendió públicamente su falta de hábito de lectura. "Creo que hay que empezar a superar que hay gente que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer", decía entonces la influencer que este año ha dado la bienvenida a su tercera hija, Mariana.

Sus declaraciones provocaron que la polémica creciera y que recibiera un aluvión de críticas por parte de numerosos usuarios que lamentaban que alguien como ella, que tiene más de tres millones de seguidores en Instagram, se mostrara orgullosa de su escasa afición a la lectura. Molesta por todo lo que se estaba diciendo, ella volvió a defenderse alegando que no despreciaba la lectura sino que ella no leía de forma habitual y defendió que cada persona tiene derecho a elegir. Sin embargo, cuatro meses después de la sonada polémica algo parece haber cambiado y María Pombo parece haber reflexionado y haber hecho propósito de cambio en este nuevo año. Y así se lo ha transmitido, con mucho humor, a sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE
Marina Rivers opina sobre la polémica de María Pombo y la lectura: "Fomentar la incultura me parece un error"
Marina Rivers opina sobre la polémica de María Pombo y la lectura: "Fomentar la incultura me parece un error"

María Pombo arranca el 2026 fomentando el hábito de lectura

Este año ha venido cargado de novedades y cambios para María Pombo. El pasado 2 de enero, la creadora de contenido y su marido, Pablo Castellano, se convertían en familia numerosa con el nacimiento de su tercera hija en común, Mariana. Además, en los últimos días, la familia Pombo ha compartido la mejor de las noticias y es que este 2026 Mariana no será el único bebé al que den la bienvenida porque Lucía Pombo está embarazada. Más allá de todo esto, el otro gran cambio en la vida de María Pombo está relacionado con algo bien diferente: la lectura.

PUEDE INTERESARTE
María Pombo ya es mamá por tercera vez: así ha sido la llegada al mundo de la pequeña Mariana ¡Vaya fama! 2026 Top Vídeos 90
María Pombo ya es mamá por tercera vez: así ha sido la llegada al mundo de la pequeña Mariana ¡Vaya fama! 2026 Top Vídeos 90

Después de su agria polémica el pasado mes de septiembre, María Pombo ha comunicado a sus seguidores que ha decidido empezar a leer. Y lo ha hecho con mucho sentido del humor después de todas las críticas que recibió. "Giro dramático: ahora leo", ha escrito junto a una imagen en la que aparece tranquilamente sentada en su sofá leyendo un libro del que no ha revelado el título.

En su momento, la polémica afectó enormemente a María, que estaba en la recta final de su embarazo. Durante esos días, incluso compartió varias historias en las que hablaba de respeto y acoso (unos mensajes que muchos creyeron que iban dirigidos a Laura Escanes por un comentario que hizo sobre la lectura en un programa de televisión). Ahora, cuatro meses después de aquellas complicadas semanas y con la perspectiva que da el tiempo, María ha querido zanjar el asunto con unas divertidas historias en las que además ha revelado el propósito que tiene con este gran cambio en sus hábito. "Tengo un objetivo claro: ir al cine y decir 'el libro es mucho mejor' y quedarme tan pancha", ha escrito en sus redes.

María Pombo revela que ha empezado a dedicar tiempo a la lectura

La última polémica de María Pombo

Siempre en el punto de mira, María Pombo también ha arrancado el 2026 con una nueva polémica. Tan solo dos semanas después de dar a luz a Mariana, volvía a salpicarle una polémica cuando compartió un vídeo en sus redes sociales en el que compartía cómo había sido su día. María mostraba con naturalidad cómo había sido su jornada, pero muchos usuarios le criticaron que pasara varias horas fuera de casa sin su bebé.

En las imágenes que publicó se la ve haciendo varios recados, yéndose a tatuar y celebrando el cumpleaños de su hermana, todo ello sin la pequeña Mariana que se había quedado al cuidado de otra persona. "Yo en los 12 primeros días de mis hijos ni me separaba. Así tengo yo 20 hijos" o "¿Dónde está el instinto maternal?" fueron algunos de los comentarios que tuvo que leer la creadora de contenido, que estalló ante las críticas y dejó claro que su bebé y sus dos hijos mayores estaban bien. "La bebé durmiendo las cuatro horas que he salido de casa y los niños en el colegio, Patricia. Puedes dormir tranquila", escribió María, que también se colocó en el punto de mira cuando al salir del hospital un desliz de su marido acrecentó los rumores sobre el posible embarazo de su hermana Lucía.